Odor, Daza, Arcia y Félix Hernández sobresalen en la pretemporada

Rougned Odor, Yonathan Daza, Orlando Arcia y Félix Hernández integran el grupo de venezolanos más sobresalientes en la pretemporada 2020 de Grandes Ligas y se presentan como firmes candidatos a conseguir buenas actuaciones en la ronda eliminatoria, cuyo arranque está programado para el 26 de marzo.

Sin incluir la jornada del jueves, Odor exhibía un promedio de .368 tras conectar siete hits en 19 turnos. Conservaba un porcentaje de embasado (OBP), una media de almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros previos) de .412, .750 y 1.162, respectivamente.

Odor recuperó el contacto

Odor, intermedista de Vigilantes de Texas, totalizaba cuatro extrabases en los duelos de exhibición, desglosados en un doble, un triple y dos jonrones. El miércoles despachó su reciente bambinazo en un cotejo frente a Rockies de Colorado.

El camarero texano, que el 27 de febrero empalmó un Grand Slam en un partido contra Cachorros de Chicago, acumulaba nueve empujadas y tres anotadas en un Spring Training, en el que figura segundo en el departamento de fletadas.

Daza destaca por Colorado

El jardinero central de Colorado, hace méritos para formar parte del róster de 26 de la novena de Denver, gracias a su tórrido bateo. Mantenía un average de .364, después de sacudir ocho inatrapables en 22 oportunidades.

Colorado Rockies’ Yonathan Daza scores on a double hit by teammate Drew Butera during the second inning of a spring training baseball game as Chicago Cubs catcher Willson Contreras looks on, Tuesday, Feb. 25, 2020, in Mesa, Ariz. (AP Photo/Matt York)

El patrullero ostentaba un OBP, un slugging y un OPS de .391, .455 y .846, de forma respectiva, en el evento previo a la cita 2020 de Las Mayores. Además sumaba cuatro marcadas e idéntica cantidad de remolcadas.

Daza, quien se estrenó en el Big Show en 2019, todavía no sacaba a relucir su velocidad en la primavera. Hasta antes del jueves no registraba intentos de robo.

Arcia se mantiene inspirado, como Odor

Orlando Arcia, campocorto de Cerveceros de Milwaukee, no quiere dejar espacio a las dudas con respecto a si es o un beisbolista capacitado para laborar a diario. Por ese motivo, se apoyaba en un ataque explosivo para “acaparar la atención” de fanáticos y periodistas.

Arcia, otrora prospecto de los lupulosos, lucía un porcentaje de .333 con el madero, después de tronar cinco “metrallazos” en 15 chances. Presentaba un OBP de .333, un slugging de 1.000 y un OPS de 1.333.

El shortstop se ubicaba en la segunda casilla del renglón de bambinazos, tras depositar tres pelotas en las gradas. En este aspecto, únicamente era superado por el guardabosque derecho Cody Thomas, de Dodgers de Los Ángeles, quien tenía cuatro palazos de vuelta entera.

Hernández saca la cara por el pitcheo

A nivel de pitcheo, ningún nativo mantenía un mejor rendimiento que Félix Hernández, ficha de Bravos de Atlanta, quien impresionaba al cuerpo técnico del club de Georgia y tenía, prácticamente, ganado su puesto en la rotación de pitcheo de la novena.

Hernández poseía un récord de 1-0 en tres aperturas, en las cuales sumaba 8.2 entradas trabajadas y tres anotaciones limpias permitidas. El escopetero derecho coleccionaba siete ponches y una base por bolas.

En el Spring Training, Hernández limitaba a sus adversarios a un pírrico avarage de .226 y era dueño de una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP) de 1.15. Esos números demostraban que “El Rey” estaba cerca de regresar a su mejor nivel.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba