Con un sexto juego de vida o muerte, Ranger Suárez se prepara para cualquier emergencia

En un mundo ideal para los Filis, Zack Wheeler lanzaría un juego completo el sábado – o por lo menos lo suficiente para entregarle la pelota a los relevistas finales – y Ranger Suárez quedaría preparado para hacerse cargo del decisivo séptimo encuentro; sin embargo, con los Astros en necesidad de ganar solo un compromiso más para coronarse, el mánager de los cuáqueros, Rob Thomson, no se guardará sus balas.

A pesar de que el mandamás ha hecho público que su deseo es que el venezolano inicie un potencial séptimo duelo de la Serie Mundial, también dejó claro que bajo ninguna circunstancia evitará utilizar el sábado a quien ha sido su mejor lanzador de toda la postemporada, si la situación lo amerita.

«Para un juego siete, posiblemente tendremos a Ranger y Aaron Nola uno tras otro», le explicó Thomson a MLB.com hace poco. «Es probable que Nola vaya con una cantidad de pitcheos limitada. Así que si necesitamos a Ranger en el sexto juego, creo que lo utilizaría y luego tendríamos que apelar al bullpen para el séptimo, con Nola como abridor», añadió.

Si bien para muchos puede parecer muy turbulento alterar los planes, Thomson tiene una poderosa razón para hacerlo. Suárez, de 27 años de edad, tiene una diminuta efectividad de 1.23 en 14 entradas y dos tercios en los actuales playoffs. Filadelfia tiene balance de 5-0 en los desafíos en los que el criollo ha pitchado.

La navaja suiza por excelencia:

Al igual que lo hizo durante la contienda pasada, en la que comenzó como un relevista largo, luego se convirtió en cerrador y terminó como miembro de la rotación, el siniestro ha trabajado en múltiples roles en la presente postemporada. En cada uno de ellos, el éxito ha sido indiscutible hasta ahora.

«Creo que la clave para ello ha sido toda la preparación que he tenido en la sala de entrenamientos«, indicó Suárez. «Los tráiners han sido muy buenos conmigo. Además, también influye todo el trabajo que he hecho en el gimnasio. Eso ha sido muy positivo para mí», agregó.

En la Serie Mundial, el oriundo de Piedecuesta sacó dos outs importantes en el choque inaugural en el Minute Maid Park, retirando a Yordan Álvarez y a Alex Bregman con el juego igualado. Posteriormente, Suárez laboró por espacio de cinco entradas en blanco como abridor del tercer duelo en el Citizens Bank Park.

«Desde que firmé con los Filis, soñaba con llegar hasta la Serie Mundial. Y miren dónde estamos ahora, lo logramos. No se trata solo de que yo quiera esto, sino de que sé que la ciudad de Filadelfia también lo quiere», sentenció.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba