Algunos se preguntaron qué hacía ahí. Otros le restaron importancia, porque su inactividad lo iba a negar cualquier posibilidad de volver a las Grandes Ligas. Sin embargo, poco a poco y a punta de batazos, Odúbel Herrera se posicionó como el favorito para ser el jardinero central de Filadelfia para el inicio de la temporada.
Y no se trató de una especulación. Las recientes declaraciones del mánager, Joe Girardi, mostraron que la óptica con la que miraban a Herrera cambió. Pasó de ser un pelotero que necesitaba tiempo de juego y ganarse la confianza de su equipo a luchar de lleno por un rol importante dentro del róster.
Al menos, la decisión llegará netamente por razones deportivas. No importa si algunos no están de acuerdo o otros beisbolistas de los cuáqueros no lo quieren ahí, Odúbel Herrera determinará si estará o no en la alineación de los Phillies para el Opening Day.
«Será por motivos de béisbol. Por el pacto negociado entre MLB y el sindicato de jugadores», dijo Girardi al Philadelphia Inquirer. “No se nos permite castigar a nadie más de lo que hizo MLB. Si Odubel no entra en el equipo, sería lo que consideraríamos probablemente una falta de rendimiento o estaríamos más cómodos con algunos turnos más al bate en otro jugador. Esa clase de cosas. Está en la carrera al igual que muchos otros muchachos».
De ser así, Herrera tiene practicamente ganada la competencia. Soltó cuatro cuadrangulares durante sus primeros 26 turnos al bate en el Spring Training. Su OPS de .885 no hicieron más que demostrar que su ofensiva sigue siendo digna de considerar. Uno de esos batazos llamó la atención por la distanciay defensivamente no mostró mayor retroceso por la inactividad. Roman Quinn, otros de los postulante al puesto de patrullero central no tiene un rendimiento ofensivo similar. Mientras que Adam Haseley tampoco rindió.
Joe Girardi pidió una segunda oportunidad para Odúbel Herrera
Sí, Odúbel Herrera cometió un error que pagó caro. Dentro de Major League Baseball (MLB) dejó de ser ese pelotero emocionante y colorido que emocionaba a los jóvenes, para ser un problemático. Sin embargo, y tras ver lo que está haciendo en primavera, Joe Girardi quiere ayudarlo a limpiar su imagen.
“No lo olvidemos, este tipo consiguió unos números bastante buenos un par de años. Pero es un poco sorprendente”, dijo Girardi. “Si hubiera ido a la pelota de invierno y hubiera jugado mucho, no sería sorprendente. Estuvo en los entrenamientos de primavera el año pasado, pero creo que eso demuestra que hay talento allí. A medida que empezamos a ver a los lanzadores volverse más fuertes y agudos, te dirá exactamente dónde se encuentra. Hasta ahora, ha movido el bate extremadamente bien».
Girardi recordó que el jardín central está todavía vacante, lo que representa otra buena noticia para Herrera. Eso quiere decir que la competencia sigue abierta y él como líder.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Phillies de Filadelfia