Odúbel Herrera soltó su primer jonrón desde 2019 (+Video)

Hay cosas que Odúbel Herrera no puede controlar. Sus errores del pasado ya lo alejaron del terreno de juego por mucho tiempo y lo obligaron a presentarse al Spring Training actual, con un sueldo importante y condiciones sobre el promedio, pero con absolutamente nada garantizado dentro de los Fladelfia Phillies.

Lo que sí puede hacer es batear como este jueves. Herrera conectó cuadrangular durante el encuentro contra los New York Yankees, lo que abrió su cuenta de vuelacerca de la pretemporada y el primer jonrón desde el 8 de abril de 2019.

se trató de una conexión con tas las características de Odúbel Herrera. Una recta alta de Deivi García la castigó con contundencia, la pelota salió del madero con excesiva velocidad y terminó muy lejos del plato. Además, toda la acción se coronó con una celebración como las que el Torito acostumbró a sus aficionados.

Fue uno de los dos imparables de Odúbel Herrera durante el encuentro. Ahora su promedio de bateo quedó en .500, con OPS de 1.500 durante sus primeros encuentros de los entrenamientos primaverales, por lo que su inicio de la pelea por un puesto de los Phillies inició de la mejor forma posible.

“Sé que algunas personas nunca van a perdonarme por lo que hice y eso lo entiendo”, declaró el venezolano que, desde 2019 no jugó otro encuentro de las Grandes Ligas. “Pasé los últimos tres años ganándome la confianza de nuevo de Melany (novia) y estoy contento porque me disculpó. Ahora tengo que hacer lo mismo con mis compañeros, nuestros aficionados y la familia de los Phillies”.

Herrera cumplió una suspensión por parte de Major League Baseball (MLB) en 2019 por violar la política de abuso doméstico. Desde entonces, desapareció de los planes de los Phillies. No jugó en 2020, lo retiraron del róster de 40 y actualmente no tiene un puesto garantizado en las Grandes Ligas.

Odúbel Herrera inició con el pie derecho

Al menos las primeras decisiones de Odúbel Herrera durante el Spring Training fueron positivas. Habló con sus compañeros y, aunque algunos ni lo tomaron en cuenta, otros apreciaron que tuviera el coraje de ofrecer disculpas por sus actos pasados.

Durante los entrenamientos, también se mostró bien. Se esforzó, practicó y ayudó en todo lo que pudo. Desde ese momento el mánager, Joe Girardi, notó que había algo que podría utilizar para la temporada regular.

Mientras que cuando iniciaron los encuentros, bateó, fildeó y corrió a un nivel similar al que lo llevó a ser una figura de las Grandes Ligas. Sin embargo, está lejos de haberse ganado un lugar para el Día Inaugural.

“No puedo decirles que esté al 100 por ciento, pero estarían dispuestos [a darle una segunda oportunidad]”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski. “Si se maneja solo y hace cosas, estará bien. Nadie ha dicho: “Oh, no deberíamos estar haciendo esto”. No creo que sea una distracción. Pero creo que todo dependerá de cómo se maneje. Tiene que ganarse la confianza de sus compañeros”.

De momento, decidió bien. Solo el tiempo dirá si Odúbel Herrera todavía tiene capítulos por escribir en las Grandes Ligas.

Escrito por: César Sequera|@CesarSequera33

Foto: Filadelfia Phillies

Botón volver arriba