Olivares y Moreno “descosen pelotas” en Ligas Menores

Edward Olivares y Gabriel Moreno, dos jóvenes venezolanos, “descosen pelotas” en las Ligas Menores (MiLB) pues tuvieron arranques ofensivos explosivos en sus respectivos torneos.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que Olivares comanda el departamento de bateo de la categoría Triple A Este y Moreno hace lo propio en la Doble A Noroeste.

Ambos poseen promedios por encima del “Potro de los .300” y se convirtieron en figuras de sus conjuntos.

Olivares pertenece a la organización Reales de Kansas City, mientras que Moreno forma parte de Azulejos de Toronto. Ambos son considerados prospectos y del par sólo Olivares cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), donde debutó en 2020 con Padres de San Diego y también vio acción con la representación de Misuri.

Olivares, un bateador consistente

Olivares es un jardinero que actúa con Storm Chasers de Omaha en la Triple A Este y exhibe un average de .370 para ubicarse en la primera posición del rubro.

También figura primero en porcentaje de embasado -OBP- (.452) y figura tercero en media de almohadillas alcanzadas -slugging- (.610).

Este guardabosques caraqueño de 25 años también se ubica en el sitial de honor en el renglón de OPS (mezcla de OBP y slugging) con 1.062. Además totaliza cuatro dobles, seis jonrones, 18 empujadas, 24 anotadas y ocho bases robadas en nueve intentos.

Su gran desempeño le valió para volver al Big Show porque el 14 de junio fue llamado por Reales tras la lesión del estadounidense Andrew Benintendi.

La campaña de Moreno

Moreno es un careta larense de 21 primaveras que comanda a la clase Doble A Noroeste en media al ataque con .381. También luce un OBP de .436 y un slugging de .639. Su OPS es de 1.076.

Con su OBP marcha segundo en esa estadística, al igual que en slugging y rayitas impulsadas con 30.

El barquisimetano, trigésimo sexto mejor prospecto de Toronto, trabaja con Fisher Cats de New Hampshire y colecciona ocho tubeyes, un triangular, cinco vuelabardas y 20 marcadas.

Forma parte del róster de 40 de los pájaros azules y parece cuestión de tiempo para que irrumpa en una Gran Carpa, donde los analistas esperan que se mantenga por varios certámenes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba