Óliver Mármol: Willson Contreras trabajará como bateador designado

El fin de semana una noticia «corrió como pólvora» por los portales estadounidenses, cuando el mánager de Cardenales de San Luis, Óliver Mármol, informó que su receptor «Willson Contreras trabajará como bateador designado» por una buena parte de la temporada 2023.

¿La razón? Según el reconocido periodista John Denton, de MLB.com, el cátcher venezolano todavía se encuentra en proceso de aprendizaje para manejar a los lanzadores de las aves y esto ha influido negativamente en su rendimiento monticular. San Luis exhibe una efectividad de 4.70 la décima peor entre las 30 novenas del Big Show y por eso tratarán de colocar a un careta especializado en labores defensivas como Tres Barrera, a quien llamaron desde Memphis, sucursal Triple A de Ligas Menores (MiLB) de la organización, para cumplir la tarea de manejar a los pítchers.

“Hemos tenido muchas conversaciones al respecto y el descanso le permitirá algo de familiaridad detrás del plato con nuestros lanzadores, lo cual creo que ayudará a que Contreras tenga un mejor desempeño, especialmente con el estado en el que estamos, porque al final del día, necesitamos empezar a ganar juegos”, explicó Mármol que necesita que San Luis salga de su mal momento, pues ocupa el sótano de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 10-24.

Contreras es valioso a la ofensiva

Contreras, firmado por cinco años y 87.5 millones de dólares durante el receso invernal, es considerado un máscara de élite de la MLB porque intervino en tres Juegos de Estrellas en su carrera de ocho campañas.

Es catalogado como un virtuoso a la ofensiva entre defensores del plato y en 2023 lo demostró al promediar .277 (de 112-31) con nueve dobles, dos jonrones, 14 empujadas y 15 anotadas, cifras logradas en 32 encuentros con los pájaros rojos que no desean perder la explosividad de su bate enviándolo a la banca y el timonel de Cardenales lo deja claro.

“Hay ciertas cosas en la forma en que trabajamos a las que Willson Contreras aún se está adaptando y aprendiendo. Es difícil llegar de otra organización y saberlo todo. Entonces, tenemos una estrategia interna para ayudar con todo eso y empezaremos a movernos en esa dirección en las próximas semanas. Es un gran bateador y esta medida seguramente será positiva para él”.

Mármol no arremetió contra el venezolano

Mármol, quien tras llevar a Cardenales a la postemporada en 2022, en 2023 está a cargo de un club que experimentó su peor arranque en 50 años, aclaró que Contreras no es el único responsable de la mala performace de San Luis.

Afirmó que el carabobeño, que trabajó sus primeros siete certámenes con Cachorros de Chicago, es un beisbolista talentoso que simplemente tiene que adaptarse a su nueva escuadra, para ser más exitoso. Confía que el criollo será fundamental en el repunte de una contienda que apenas está en el segundo de sus seis meses de ronda regular.

«Hay algo que quiero dejar bien claro: No estamos perdiendo juegos porque Willson Contreras está detrás del plato», indicó Mármol que cree que será cuestión de tiempo para que el receptor nacido en Puerto Cabello recupere su rol defensivo dentro de San Luis. «El cambio de posición no tiene que ver con recibir los pitcheos. Tiene que ver con otros de los matices de esa posición y lo único que puedo decir es que ese muchacho es todo un profesional y pronto volverá a gozar de la titularidad como cátcher”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba