La LMBP espera contar con la figura del jugador importado para su segunda zafra

Luego de una exitosa temporada de estreno el año pasado, la Liga Mayor de Beisbol Profesional tiene grandes planes para su segunda edición en este 2022. Algunos de los cambios ya han sido anunciados, como la expansión que le permitirá al circuito sumar a otros dos conjuntos (Caciques de Distrito y Relámpagos del Zulia) a los seis que ya participaron en la contienda inaugural.

«Ampliar la liga fue un salto importante«, le comentó César Collins, presidente del circuito, al periodista Carlos Valmore Rodríguez este martes. «Estos dos equipos van a complementar y a seguir sumando a este bonito proyecto».

La segunda campaña de la LMBP tiene previsto arrancar durante el próximo mes de mayo, con una pretemporada que iniciaría en abril. Además, Collins también señaló que el novel circuito espera contar con la figura del jugador importado en esta edición.

«Todo apunta a que sí», señaló Collins, ex ejecutivo de varios conjuntos dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con respecto a la presencia de peloteros foráneos este año. «La semana que viene debemos tener la primera jornada de reflexión y allí evaluaremos la situación de los importados».

Una adición necesaria:

Tal como ha sido por años en la LVBP, los forasteros le brindan un toque de brillo a la competición, además de elevar el nivel de la misma. Collins está muy al tanto de ello.

«De parte de la Junta Directiva de la liga queremos apuntar a eso, porque eso nos dará mayor nivel, mayor calidad y credibilidad. Nos daremos a conocer internacionalmente. Hay muchos peloteros extranjeros que se han mostrado dispuestos a participar y ya que ese entusiasmo está allí, pues vamos a aprovecharlo», agregó.

De igual forma, Collins también ratificó la satisfacción que le dejó la primera temporada de la liga, en la que Senadores de Caracas se alzó con el campeonato.

«Contento de lo que fue esa primera edición y el apoyo que tuvimos de los jugadores. Muchos de ellos no tenían trabajo y encontraron un espacio para poder mantenerse jugando beisbol profesional a un alto nivel en Venezuela«, expresó el directivo. «Los que llegaron de México e Italia, que se incorporaron ya una vez que la liga había arrancado, también tuvieron un aporte muy importante».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía LMBP.

Botón volver arriba