La gerencia de Cangrejeros de Santurce anunció que el venezolano Omar López dirigirá a ese club en la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
La noticia, que reportó inicialmente José Ángel Rodríguez (periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional -LVBP-), fue bastante sorpresiva porque ese elenco inicialmente iba a ser manejado por otro criollo: Wilfredo Romero.
Romero, de acuerdo con reportes de medios deportivos internacionales, no pudo asumir las riendas de Santurce por segunda contienda seguida, porque tuvo problemas para poder realizar sus trámites migratorios.
Un nuevo chance para López
López, actual coach de banca de Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), tendrá el chance de ser capataz por primera vez desde marzo de 2023 cuando estuvo al frente de la selección de Venezuela que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), ganado por Japón.
En ese competición internacional, La Vinotinto quedó fuera de la carrera por el título, después de perder ante Estados Unidos en cuartos de final.
Ahora, con Cangrejeros, tratará de superar lo hecho por Romero quien fue capaz de guiar a la novena de los pescadores de crustáceos hasta la instancia semifinal en el curso anterior del circuito boricua y por esa razón, se había ganado una renovación de contrato.
Un mánager reconocido
López, otrora infielder que nunca pudo ser ascendido del sistema de Ligas Menores (MiLB) a la MLB, es un capataz reconocido en el Caribe, porque obtuvo los cetros de los torneos 2014-2015 y 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Caribes de Anzoátegui.
Con La Tribu Oriental también fue electo Mánager del Año en la «zafra» 2014-2015 y se ganó el respeto de sus colegas. En la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) tomó las riendas de Águilas Cibaeñas y adquirió una experiencia que le permite saber los requerimientos de combinados de otras latitudes.
En la MiLB, donde fue capataz de filiales de Houston, acabó con un récord de 608-612 en 11 citas. Manejó escuadras desde la versión Rookie hasta la Doble A. Ahora, esperará a culminar su labor con la tropa texana en la MLB para incorporarse a Santurce, que tiene la meta de coronarse para asistir a la Serie del Caribe 2025.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cangrejeros de Santurce