Omar López, mánager que llevó a Venezuela a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, conversó el lunes con Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela, en Estados Unidos, y le confesó que se siente a gusto con su nuevo rol como coach de banca.
Luego de la salida de Dusty Baker del puesto de piloto, la gerencia de los cósmicos decidió que él fuera la mano derecha del nuevo timonel Joe Espada en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), algo que lo acercaría a cumplir su sueño de dirigir en el Big Show en corto plazo.
«Ya estoy disfrutando mi nuevo cargo. Me permite estar con los fanáticos, haciendo algo nuevo, y eso es lo que realmente te motiva a seguir adelante y crecer», señaló López quien también fue coach de primera y tercera base de la escuadra texana, que hace vida en la División Oeste de la Liga Americana.
Experiencia en la LVBP
López, carabobeño de 47 años de edad, dejó una huella imborrable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde fue timonel de Caribes de Anzoátegui lo guio a coronarse dos veces, para conseguir la mitad de los cuatro títulos de la franquicia.
En la LVBP también fue Mánager del Año en la campaña 2014-2015 y en ese curso llevó a La Tribu a ser monarca. El otro cetro lo consiguió en el certamen 2017-2018. Ahora, en el rol de coach de banca, cuenta las horas para que comiencen los entrenamientos primaverales, pautados para finales de febrero.
«Una vez que esté en el terreno, mi motivación más importante será que el equipo gane cada juego y aportar lo que esté a mi alcance, para que eso suceda. Siempre hay que poner el ‘granito de arena’ para que el club salga adelante».
López compartió con fans
El excapataz de Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), compartió con los aficionados de Astros durante un fan fest, realizado recientemente en el Minute Maid Park.
En ese coso, que en 2022 fue testigo de la segunda y última coronación de Houston en una Serie Mundial, el valenciano firmó autógrafos y logró una interacción que nunca antes tuvo con los fanáticos en sus roles anteriores, que incluyeron fungir como capataz de filiales siderales de Ligas Menores (MiLB).
«Cuando eres coach de tercera o primera base, uno se da cuenta del gran respaldo que tiene la comunidad latina con el equipo no sólo en la ciudad de Houston, sino también en Arlington (otra localidad texana), así como en otros estados de la Unión Americana. Tenemos muchos fanáticos y ver cómo la gente se conecta con lo que uno hace, tal y como pasó en el festival, simplemente te motiva a hacer tu trabajo con más ganas».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB