Omar López valora la exitosa filosofía de trabajo de Astros de Houston (+Video)

Para Omar López, coach de primera base de Astros de Houston, no es sorpresivo que su equipo se dispute por séptima vez seguida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA). A su entender eso simplemente demuestra que su tropa forma parte de la élite, porque se trazó como meta ser exitoso bajo a una filosofía bien marcada, basada en el trabajo y el éxito.

«En 2014 Houston era un combinado perdedor y los dueños decidieron cambiar de dirección. Eso dio buenos resultados. La gerencia fue bastante creativa y armó al conjunto gracias a selecciones del Draft, así como firmas internacionales, con el fin de tener solidez en cada una de las líneas. Todo eso lo hizo creyendo en el potencial que había en las granjas y fomentando una filosofía de trabajo, basada en la mentalidad ganadora que sólo ha dado buenos frutos. Me parece excelente formar parte de esta escuadra de la Major League Baseball (MLB)«, señaló en una entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela en el Minute Maid Park de Houston.

«La visión y conocimiento que hay en cada una de las oficinas de la organización Houston, además, de la buena línea central que tenemos (compuesta por el cátcher Martín Maldonado, el segunda base José Altuve y el centefielder Chas McCormick), nos permite mantenernos competitivos durante los juegos de pelota. Es bueno que eso pase, porque siempre luchamos en los playoffs, gracias al material que desarrollamos en nuestras sucursales».

López habló sobre la rivalidad Astros-Vigilantes

En la SCLA 2023, cuyo tercer duelo se disputaría este miércoles en el Globe Life Field de Arlington, Houston perdía 2-0 ante Vigilantes de Texas y necesitaba reaccionar para evitar una barrida en la confrontación al mejor de siete careos.

López, antiguo mánager de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien dirigió a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, admitió que como los dos conjuntos pertenecen a Texas y comparten en la División Oeste del viejo circuito poseen mucha rivalidad.

«Entre Texas y Houston existe una rivalidad que me recuerda a la que hay entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en la LVBP (…) Esto es muy bueno para las franquicias, porque es la primera vez que ambos presentan buenas plantillas de manera simultánea. Originalmente, en este milenio, Houston era poco competitivo, sobre todo después de ser barrido en la Serie Mundial 2005 por Medias Blancas de Chicago de Oswaldo Guillén, y en ese tiempo Vigilantes era dominante. Luego ocurrió a la inversa, pero ahora ambos son clubes son muy sólidos y talentosos. Creo que esta añeja rivalidad es buena para la MLB«.

Amistad con Martín Pérez

En Texas se encuentra el lanzador Martín Pérez, quien laboró bajo las órdenes de López en el WBC 2023. Entre ellos hay una gran amistad, que se basa en el respeto mutuo y el cariño por su natal Venezuela.

Para López, compartir en el diamante con Pérez -en medio de una pugna por el pase al Clásico de Otoño– es positivo porque representa una muestra de la calidad del talento patrio en la MLB.

«Somos amantes del béisbol y dentro del campo somos rivales, pero no enemigos porque tenemos claro que somos paisanos y representamos a una hermosa nación. Gracias a Dios, estamos aquí en los playoffs y ahora hay que ligar que pase lo que Dios quiera. La idea es que gane el mejor y que Venezuela esté bien representada en la Serie Mundial, porque eso demostrará la grandeza de nuestro país».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba