El año 2019 estaba por finalizar de manera fatÃdica para el técnico venezolano Omar López, después de ser despedido en plena temporada como manager de las Ãguilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Tampoco fue un calendario muy productivo como piloto del equipo Doble A filial de los Astros de Houston (Corpus Christi Hooks), con el que finalizó último en la zona sur de la Texas League con foja de 66-73 a siete juegos del primer lugar.
Sin embargo, este sábado López  recibió un regalo de navidad por adelantado después de que Jeff Lunhow, gerente general de los siderales, lo contactó para ofrecerle el puesto de coach de la primera base en el equipo grande durante la campaña 2020 de la MLB.
En primeras instancias el periodista deportivo Guillermo Arcay fue el responsable de divulgar la información y César Sequera, editor de la sección de béisbol de SportsVenezuela se comunicó con López para confirmarla.
“Voy a estar encargado de la información para correr las bases y el posicionamiento del infieldâ€, contestó el novel piloto, quien además manifestó que el acuerdo por ahora es verbal y que solo le falta estampar su rúbrica en el contrato para hacerlo oficial.
López con experiencia en Grandes Ligas
No será la primera vez en la que López funja como instructor dentro del plantel de los vigentes campeones de la Liga Americana. A finales de agosto de este año acompañó a A.J Hinch en condición de coach temporal, aunque ahora lo hará a tiempo completo.
Acerca de lo que se necesita para tener éxito y conceptuarse de buena manera como técnico dentro de una organización, Omar López dijo que “aparte del trabajo que debes realizar, debes tener una buena relación con los jugadores para que puedas hacerles llegar el trabajo o metas para todo el año. Hay que prepararse lo mejor posible antes de cada juegoâ€.
El cargo que le tocará asumir al otrora antesalista llega como parte de un premio a la constancia, dedicación y a la sapiencia adquirida a lo largo de los 12 años de relación laboral que tiene con la escuadra de los Astros.
Escrito por Sports Venezuela
Foto: Astros de Houston