Como uno de los técnicos venezolanos de mayor proyección en la actualidad, no es extraño que Omar López haya seguido ligado a rumores de contratación en la pelota invernal de su país desde su más reciente trabajo como timonel en el circuito, mismo que tuvo lugar en la 2018-2019, cuando dirigió a Caribes de Anzoátegui.
Desde aquella ocasión, López ha sido vinculado con el timón de los Navegantes del Magallanes e incluso de los Tiburones de La Guaira, aunque hasta la fecha no ha existido una confirmación por parte del instructor o de los mismos conjuntos de qué tan cerca llegaron a estar esas posibilidades en realidad.
De cualquier forma, el nombre del coach de los Astros de Houston en el mejor beisbol del mundo continúa sonando por los alrededores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que este viernes se reportara que el alto mando de la tribu oriental estaría interesado en una reunión.
Según una fuente consultada por el periodista Víctor Boccone recientemente, los indígenas contactaron a López y están a la espera de una respuesta de su parte. Asimismo, Mariángel Osorio también respaldó la información, indicando que el mismo instructor criollo le confirmó las negociaciones.
Evaluando las letras pequeñas:
De acuerdo al reporte de Osorio, López se encuentra «revisando ciertos términos y condiciones» de la oferta, que no tendrían nada que ver con el factor económico.
Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, le comentó al portal ElEmergente.com después de culminada la Serie del Caribe que el tema del mánager del combinado para el próximo campeonato, así como también otros tópicos de interés, serían atacados en un futuro cercano, pues todos en la tribu se encontraban de vacaciones.
Anzoátegui ha tenido como estratega en los últimos años al cubano Mike Álvarez, quien fungió como coach de pitcheo del combinado por muchos años antes de recibir el ascenso y que los llevó al campeonato en la campaña 2020-2021.
Bajo el mando de Álvarez, Caribes tuvo un arranque turbulento en la contienda anterior, lo que llevó a que la directiva del club optara por cesantear al entonces coach de lanzadores, Felipe Lira. Al final, la tribu logró aferrarse a uno de los puestos clasificatorios hacia el round robin y eventualmente alcanzó el séptimo duelo de la Gran Final, en el que sucumbieron ante el Magallanes.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía El Nacional.