Siendo un joven latino que se crio en Queens, Omar Minaya siente, sangra y vive por los Mets. Por lo que es uno de los que más dolor siente en este momento que, debido al cambió de dueño, tendrá que abandonar su puesto como directivo. Es la segunda vez que el dominicano queda desvinculado de Nueva York.
Pero es tanta la identificación que siente por la franquicia, que no se podía ir como si nada. Omar Minaya lo hizo de forma elegante, con una carta en la que agradeció una nueva oportunidad por trabar con los Mets y deseando lo mejor al conjunto durante la nueva etapa.
“Quiero agradecer a Jeff Wilpon, Saul Katz y Fred Wilpon por su amistad y la oportunidad que me dieron de ser parte de la familia de los Mets de Nueva York”, inició Minaya. “Fred y yo tenemos una relación de padre-hijo por muchos años. Espero que esa relación continúe”.
El vínculo entre Minaya y la antigua dirigencia de los Mets es importante. Desde mediados de la década de los 90 inició a trabajar con el equipo como asistente del gerente general, Steve Phillips. Se desarrolló y ganó la confianza de sus jefes, por lo que en 2004, tras una experiencia con los Expos, volvió a Nueva York como mandamás del cuerpo gerencial.
Al frente de los Mets, el dominicano añadió sangre latina al róster del equipo. Firmó a Pedro Martínez y a Carlos Beltrán. Además, consiguió a Carlos Delgado, José Valentín, Endy Chávez, Orlando “El Duque” Hernández y Oliver Pérez durante su gestión.
Durante campañas posteriores, Minaya continuó sumando talento latino a sus filas. Adquirió a Johan Santana, Moisés Alou y Francisco Rodríguez, convirtiendo a los Mets en un equipo con una nómina elevada.
Sin embargo, a pesar de los movimientos importantes, los metropolitanos nunca ganaron una Serie Mundial. En 2010 fue despedido como gerente general, su primera despedida del equipo que siempre aficionó.
Omar Minaya volvió siete años después
Durante su primer despido, nadie sintió que sería el final de la relación entre Omar Minaya y los Mets. Por eso no hubo mayor lamento, ni tampoco sentimentalismo, porque su relación con los Wilpon seguramente los vincularía en el futuro.
Y no se equivocó. Siete años después volvió como Asistente Especial del Gerente General de Sandy Alderson. Ahora en un rol más anónimo, se encargó del scouteo de promesas y descubrimiento del talento internacional. Su desempeño, solo el tiempo lo dirá.
Pero ahora sí parece un adiós definitivo. Steve Cohen, nuevo propietario de los Mets, formará un tren directivo. Removió a todo el equipo que trabajó hasta la temporada 2020, incluyendo a Minaya que ahora sí decidió despedirse de su amado club.
“Quiero agradecer a los fanáticos”, continuó la carta del directivo. “No hay aficionados más grandes en Nueva York que los de los Mets. Como un niño que creció a las sombras del Shea Stadium—antiguo estadio del equipo—, ha sido un honor ser parte de esta organización”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York