Omar Narváez guarda una gran relación con Francisco Álvarez

«La relación entre Francisco Álvarez y yo ha sido muy bonita desde el año pasado. Yo le doy a conocer lo que sé de la pelota con base a mi experiencia y él me habla de sus proyectos, propios de la juventud. Ambos queremos destacar en el terreno y nos apoyamos bastante durante esta pretemporada».

Así resumió Omar Narváez, receptor de Mets de Nueva York, la amistad que mantiene con su compatriota Francisco Álvarez quien también defiende el plato y con el que se alternará en la titularidad durante la temporada 2024 en la que el club de la Gran Manzana que aspira a destronar a Bravos de Atlanta del sitial de honor de la División Este de la Liga Nacional. A su juicio, eso sólo pasará si los jugadores de la novena citadina mantienen la armonía.

«Álvarez y yo nos complementamos bastante, pues hacemos un buen dúo. Yo aporto la experiencia y él la energía. Tenemos grandes objetivos este año y esperamos conseguirlos», agregó el careta en entrevista concedida a Francisco Rodríguez, de Sports Venezuela, en el Clover Park de Port St. Lucie, Estados Unidos.

Narváez, destinado a la suplencia

Con un Álvarez que se perfila como titular indiscutible de la posición dos en Mets, luego de un 2023 en el que sacudió 25 jonrones y demostró las credenciales que lo convirtieron en uno de los prospectos más cotizados de la pelota norteamericana, Narváez luce destinado a la suplencia, algo que le desagrada pues siente que puede colaborar con el equipo neoyorquino.

Piensa que su misión será aprovechar cada una de las oportunidades que se le presenten en el campo, con el fin de convencer al mánager Carlos Mendoza de que puede ser de mucha utilidad para la agrupación quie tiene su base en el Citi Field.

«Mi meta inmediata será tratar de aprovechar cada oportunidad que se me dé y hacer lo que pueda para que este equipo llegue a los playoffs. Otro objetivo será mantenerme saludable, con el fin de poder rendir al máximo cuando se me presente el chance de jugar», acotó el pelotero con ocho torneos de Major League Baseball (MLB) que tiene 32 años de edad, 10 más que Álvarez que se alista para su tercera cita en el Big Show.

Otros objetivos del cátcher

Narváez, aragüeño que mantuvo un average vitalicio de .255 (de 1.951-497) en la MLB, también pretende ser un máscara confiable para sus compañeros en un 2024 en el que aspira a que las lesiones se mantengan alejadas de los beisbolistas metropolitanos, pues en 2023 las dolencias físicas causaron la temprana eliminación de la tropa.

Aspira a contribuir tanto defensiva como ofensivamente a la causa de Nueva York, que busca conquistar su primera Serie Mundial desde 1986.

«Me siento totalmente sano. Nosotros mejoramos puntos básicos que se tocaron el año pasado, como la colocación en el plato y la manera de hacer swing. Me enfoco en ayudar al equipo lo más que pueda. Para lograrlo, trabajé la parte muscular, con el fin de ser más fuerte y evitar las lesiones. Espero que las cosas nos salgan bien este año».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @FranciscoElKid

Botón volver arriba