Omar Vizquel disfruta el estilo de jugar de su «heredero» Francisco Lindor (+Video)

Omar Vizquel, ganador de 11 premios Guante de Oro como campocorto en la Major League Baseball (MLB), es un amante del deporte y por eso disfruta ver jugar en la posición seis a Francisco Lindor, luminaria puertorriqueña de Mets de Nueva York.

En una entrevista concedida a Alfre Álvarez, conductor del pódcast Amor Beisbolero transmitido por el canal de YouTube Qué Pasa MLB, el exinfielder que disputó 24 justas en la Gran Carpa afirmó que disfruta el estilo de trabajo de Lindor, a quien conoció desde sus años mozos en Clevelend y que, a su juicio, es capaz de cambiar la realidad de cualquier encuentro de pelota con su talento.

«Una vez que estuve en Cleveland, Lindor venía subiendo y hablabámos sobre qué se necesitaba para que él pudiera establecerse en las Grandes Ligas. Veo que va por buen camino, porque es tremendo bateador. Puede pegar jonrones tras pararse en el plato la zurda o a la derecha, y también cuenta con gran defensiva (…) Creo que es el que se aproxima más a ser mi ‘sucesor’ como campocorto latino.Puede hacer muchas cosas en el campo y por eso es alguien al que me encanta ver jugar», dijo «Manos de Seda» desde Estados Unidos.

Números sólidos para Vizquel

Vizquel, quien fue mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2017, dejó números que le permiten formar parte de la lista de elegibles para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en el futuro.

Mantuvo un average de .272 luego de sonar 2.877 hits en 10.586 turnos. Entre sus conexiones resaltaron 456 dobles, 77 triples y 80 jonrones. Se robó 404 bases, anotó 1.445 carreras y empujó 951. Acabó con un OBP de .336, un slugging de .352 y un OPS de .688.

Sabe que ingresar al templo de los inmortales no depende de él, sino del criterio de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) y aspira a que le den su visto bueno, pues siente que hizo méritos para ser inmortal tras desarrollar una trayectoria que empezó en 1989 y concluyó en 2012.

«No creo que yo esté en una lista negra de MLB, sino más bien en una lista de espera, porque los periodistas averiguan cosas sobre mí (acerca de problemas legales que afrontó en años anteriorres) para saber cuál es mi realidad. Ellos quieren saber más detalles sobre esos hechos que quedaron enterrados (en el pasado). A ellos les digo que no se queden sólo con los subtítulos (grandes señalamientos de prensa en su contra) y que escuchen mi versión. Espero que puedan dedicarse a evaluar los números y lo que representa mi legado en el béisbol al momento de tomar su decisión para votar».

Episodios que dejaron un aprendizaje

Vizquel, quien como parador en corto dejó un porcentaje de fildeo vitalicio de .985 al cometer 183 errores en 11.961 lances, tuvo que afrontar dos problemas legales que, sin duda, dañaron su imagen en medio de su búsqueda por convertirse en integrante del Salón de la Fama.

Fue acusado por su exesposa, Blanca García, de cometer actos de violencia doméstica en 2020 y luego se le señaló de haber supuestamente abusado de un bat boy con trastorno autista, que laboraba para el elenco Doble A de Ligas Menores de Medias Blancas de Chicago. De ambos casos se comprobó su inocencia y eso le permitió volverse a enfocar estrictamente en lo deportivo.

Tras analizar las consecuencias de esas denuncias, que algunos cronistas estadounidenses causas de que se le cerraran las oportunidades de dirigir a novenas del sistema MLB, el caraqueño aspira a que se le permita dar a conocer la veracidad de los hechos, pues cree que algunos ciudadanos lo juzgaron de manera errónea tras convertirse en protagonista de noticias amarillistas, elaboradas por personas que no verificaron la realidad de las situaciones y se limitaron a empañar su trayectoria.

«A los periodistas les pido que profundicen sobre los temas, porque no son cosas recurrentes, sino hechos aislados que fueron sacados de contexto. Les pido que escuchen mi versión porque sólo se dieron a conocer los testimonios de ellos (los acusadores) sin verificar si eran verdad. Tengo mi conciencia tranquila porque todos esos problemas quedaron en el pasado y, la verdad, es que eso no se ha difundido. Sé que cometí errores y estoy arrepentido, pero no quise ofender ni afectar a nadie, menos a la familia para la cual estaba trabajando que era la de los Medias Blancas de Chicago. Afortunadamente ya todo lo malo pasó y vamos encaminados a una nueva dirección, esperando oportunidades para laborar otra vez con un conjunto de MLB«, comentó al tiempo que recalcó que jamás recibió sentencia por esas acusaciones.

Más palabras del antiguo infielder

«Existieron disculpas y todo el arrepentimiento de mi parte, pero que nunca se difundieron esas declaraciones en los medios de comunicación. Ya todo eso quedó en el pasado y pienso que es momento de seguir adelante», indicó Vizquel quien no le guarda rencor a Juan Vené, perteneciente a la BBWAA, pese a que en múltiples ocasiones ha expresado que no lo apoyará en su afán de ser «inmortal»

«Si no tiene nada que decir y no quiere votar por mi persona, se le respetará su opinión, pero no debe pasarse de los límites y ponerse a vociferar cosas sobre mí que no tienen nada que ver con lo ocurrido en los terrenos. Pienso que debe limitarse a los registros. Si no quiere mencionar cosas positivas de los beisbolistas, es mejor que no vote y no hable más nada».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba