Omar Vizquel se convirtió en el campocorto ideal de Cleveland para momentos de presión (+Video)

El sábado Paul Hoynes, periodista de Cleveland.com, inició un interesante charla con los aficionados de Indios de Cleveland, a quienes les indicó que prefería a Francisco Lindor en vez de a Omar Vizquel para ser el campocorto del club en un séptimo duelo de Serie Mundial. Sin embargo, al revisar las actuaciones de ambos en el “máximo escenario” de las Grandes Ligas, se aprecia que el venezolano era el más capacitado para enfrentar situaciones de presión.

¿La razón? Vizquel, ya retirado y actual mánager de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tuvo un mejor desempeño ofensivo que Lindor, puertorriqueño, en el enfrentamiento definitorio que encaró con Cleveland. Paradójicamente, ninguno pudo alzar el trofeo en las campañas que se vieron forzados a jugar  partidos de “alto voltaje”.

El criollo  vio acción en el último desafío del Clásico de Otoño de 1997, en el que La Tribu perdió 3 a 2 ante Marlins de Florida (ahora de Miami) en 11 innings. Ese cruce concluyó 4-3 a favor de los peces.

Lindor, quien sigue activo, trabajó en un cotejo en el que la novena aborigen sucumbió 8 a 7 ante Cachorros de Chicago en 10 actos. Ese careo definió el Derbi 2016 que acabó 4-3 en favor de los osos.

Los desempeños de Vizquel y Lindor en los séptimos choques

Vizquel, reconocido como un excelso defensor –11 Guantes de Oro como parador en corto lo certifican-, se presentó el 26 de octubre de 1997 al Pro Player Stadium de Miami y no se inmutó ante los 67.204 fanáticos que vieron el encuentro.

Como abridor de la alineación de Cleveland, conectó un hit en cinco turnos. Su aporte en ataque no se limitó a sacudir un sencillo, también empleó la velocidad para tratar de ayudar a Indios a fabricar carreras. Se robó tanto la segunda como la tercera base frente a Charles Johnson, un cátcher que se adjudicó cuatro manoplas doradas en su trayectoria de 12 citas en Major League Baseball (MLB), una verdadera proeza. El criollo, que se apropió de los cojines en el quinto capítulo del recordado enfrentamiento, no anotó ni remolcó.

Lindor, en cambio, se marchó de 5-0 sin producidas ni pisadas de plato como tercero en el orden de la escuadra indígena. Su falta de bateo en el compromiso más importante de 2016 le pasó factura a Cleveland que cayó ante Chicago en el Progressive Field el 3 de noviembre de ese año. El tope, que se inició el día 2, fue presenciado por 38.104 individuos.

Longevidad, la carta de presentación del venezolano

Vizquel, hoy día de 53 años y quien tenía 30 en el desafío frente a Marlins, tuvo una extensa pasantía por Las Mayores que le permitió redondear números idóneos para aspirar al Salón de la Fama de Cooperstown. Se mantuvo en la MLB desde 1989 hasta 2012 (24 torneos) y culminó con 2.877 imparables en 10.586 turnos. Exhibió un average de .272 con 456 dobles, 77 triples, 80 jonrones, 404 estafadas, 951 impulsadas y 1.445 marcadas.

Lindor, un joven de 26 primaveras, tendrá el reto de demostrar que puede estar alejado de las lesiones para convertirse en un futuro candidato al Templo de los Inmortales. Promedió .288 (de 2.904-835) en sus primeros cinco certámenes en MLB. Acumuló 178 tubeyes, 15 tripletes, 130 vuelacercas, 93 hurtos, 384 fletadas y 478 registradas.

Aunque Lindor ya es dueño de Bates de Plata (2) y Platino (1), unos galardones que Vizquel nunca consiguió, y supera al nativo en intervenciones en Juegos de Estrellas (4 contra 3), el caraqueño tiene en su aval dos participaciones en Series Mundiales. Vizquel también actuó y perdió con Cleveland la Gran Final de 1995 ante Bravos de Atlanta que finalizó 4-2 a favor de la última novena.

De momento, Vizquel puede jactarse de que pudo sacudir un incogible en séptimos choques de batallas por el título de MLB, lo que algunos cronistas estadounidenses aseveran que representa el encuentro soñado por los atletas, algo que Lindor no logró aún y sigue como su “asignatura pendiente” con Cleveland.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba