Fuenmayor, la poderosa apuesta de Marineros en el Draft de Sustituciones

Marineros de Carabobo no desaprovechó la oportunidad de añadir poder a su alineación en la postemporada de la Liga de Verano 2021 y por eso escogió al Balbino Fuenmayor, quien jugó para Líderes de Miranda en la ronda eliminatoria, en el Draft de Sustituciones.

Fuenmayor, inicialista y bateador designado carabobeño, defenderá la camiseta del club de su tierra natal durante unos playoffs en los cuales tomará el cupo que dejó el lanzador Iván Andueza en el róster cabrialense.

Balbino Fuenmayor fue la primera selección del Draft de Sustituciones para el inicio de las semifinales. La escogencia la hizo Marineros de Carabobo, que fue el equipo con mejor récord en la ronda eliminatoria”, explicó la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en un comunicado de prensa.

La novena naval dejó una marca de 19-11 y ocupó el sitial de honor de una tabla, en la que Senadores de Caracas (17-13) lo escoltó. Guerreros de Caracas (17-13) y Samanes de Aragua (14-15) se ubicaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Marineros, Senadores, Guerreros y Samanes pasaron a semifinales, mientras que el quinto Líderes (13-17) y el sexto Lanceros de La Guaira (9-20) quedaron eliminados.

Los números de Fuenmayor

Fuenmayor tuvo un buen rendimiento con Líderes en la contienda veraniega. Promedió un alto .371 tras conectar 26 hits en 70 turnos consumidos a lo largo de 19 duelos.

Totalizó tres dobles, cinco jonrones, 14 empujadas y nueve anotadas en una cita de la LMBP en la que mostró estar en óptimas condiciones físicas y, sobre todo, poseer un buen ritmo de bateo.

Durante la primera fase de la LMBP ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .436, .629 y 1.065, respectivamente.

Otros elencos reforzados

Los otros tres clubes que accedieron a semis también tomaron piezas para potenciar sus alineaciones en la etapa cumbre de la LMBP.

Senadores sacó de su plantilla de postemporada al jardinero Johannes Ochoa y le dio ese lugar al cátcher Jesús Sucre (Lanceros). Guerreros dejó fuera de la nómina de playoffs al infielder Carlos Perdomo y adicionó al pítcher Liarvis Breto (Líderes).

Por su parte, Samanes de Aragua insertó en su róster al escopetero Anthony Vizcaya (Líderes) en lugar del outfielder Daniel Jiménez.

En la siguiente fase, que se iniciará este martes, Marineros chocará con Samanes y Senadores retará a Guerreros.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba