Orber Moreno decidió mantenerse en el cuerpo técnico de Tigres de Aragua y por eso renovó su contrato con el club para trabajar en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que arrancará el 12 de octubre.
Moreno, otrora cerrojo de Leones del Caracas y quien tuvo pasantías en la Major League Baseball (MLB) con Reales de Kansas City y Mets de Nueva York, fue uno de los principales responsables de la clasificación de la novena felina al Round Robin de la contienda anterior, porque logró que los abridores y relevistas dejaran una efectividad de 4.72, la tercera mejor entre los ocho elencos de la LVBP.
Será uno de los asistentes principales del mánager Welby «Buddy» Bailey, quien alzó seis títulos de la LVBP y una corona de la Serie del Caribe con Aragua y espera darle al conjunto una nueva diadema en la próxima contienda, en la que Héctor Giménez será su instructor de bateo.
Moreno se siente satisfecho
Moreno habló con Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Tigres, y le manifestó su alegría por continuar en la novena que tiene sede en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.
“Me siento contento por la ratificación, por esa oportunidad que me brinda la organización Tigres de Aragua de estar como coach de pitcheo por cuarta ocasión en mi carrera. Agradezco trabajar de la mano de ‘Buddy’ Bailey y trataré de ayudarlo a alcanzar las metas anheladas: primero la de clasificar, luego llegar a la final y Dios mediante obtener el campeonato», declaró el exserpentinero que también ha laborado como comentarista de televisión, tras su retiro de los diamantes.
«Sé sobre la calidad de los jugadores que tenemos en el equipo y sobre el talento que hay en nuestros lanzadores. Estamos preparados para conseguir grandes cosas”, añadió.
La satisfacción de la gerencia
Asegurar los servicios de Moreno fue positivo para la tropa maracayera, porque permitirá consolidar la filosofía de Bailey entre los miembros de la representación selvática, tal y como dijo Víctor Zambrano, presidente de Aragua.
«Orber Moreno conoce de cerca el proyecto que tenemos y, sobre todo, el talento joven con el que contamos, así como también la forma de trabajar de ‘Buddy’ Bailey. Estamos a gusto de poder contar nuevamente con él en este rol. Sabemos que nos ayudará bastante en lo que buscamos”, explicó Zambrano.
Otro que conversó con Rodríguez fue Giménez, quien al igual que Moreno se siente satisfecho por estar al lado de Bailey, el único timonel que contabilizó, al menos, 500 triunfos en la historia del máximo circuito invernal patrio.
«Con ‘Buddy’ Bailey siempre me la llevé muy bien y aprendí a conocerlo. Siempre me respetó y por eso realicé mi mejor esfuerzo para poner mi ‘grano de arena’ en cada triunfo (…) Para mí, representa un orgullo volver a ponerme la camiseta de Tigres, a la que le entregue todo mi sudor para darle alegría al estado Aragua. Ahora como coach sé que la entrega será al 100% para ayudar a los muchachos con su preparación día a día”, indicó Giménez, antiguo slugger del elenco de la Ciudad Jardín de Venezuela.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP