Anthony Santander está listo para volver con los Orioles

El proceso de rehabilitación que iba a cumplir Anthony Santander por las ligas menores lo completó con creces. El jardinero venezolano estuvo por tres encuentros en la sucursal Doble-A de los Orioles y eso fue suficiente para que en Baltimore tomaran la decisión de que está listo para aparecer en la alineación de las Grandes Ligas.

¿Y cómo no estarlo? Santander soltó cuatro inatrapables durante los 12 turnos que tuvo, con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y cinco anotadas. Además, estuvo al campo por 12 innings, sin sentir dolor alguno en el tobillo izquierdo que se lastimó a comienzos de la temporada.

Es por eso que dentro del alto mando de los Orioles no necesitó ver más al venezolano en las ligas menores. Lo llamaron de inmediato para empezar a cumplir los pasos finales para que sea insertado dentro del róster de las Grandes Ligas.

El periodista Roch Kubatko informó que Anthony Santander tendrá que cumplir el protocolo de seguridad de MLB. De iniciar inmediatamente, quedará habilitado para salir de la lista de lesionados el próximo sábado y enfrentarse a los Nationals.

Más allá de la recuperación de Santander, el regreso del patrullero era una noticia que necesitaban en Baltimore. Es uno de sus mejores activos y, muy posiblemente, una de las principales fichas para mover dentro del mercado de cambio si tiene un buen rendimiento.

El bateador ambidiestro emergió como su mejor productor de carreras en 2020. Bateó para .261 con 11 jonrones, 32 carreras impulsadas y un OPS de .890 en 37 juegos. Pero todo cortó cuando una tensión en el oblicuo izquierdo acortara su temporada. Santander lidió con problemas secundarios menores esta primavera, pero rompió el campamento con el club y ha bateado para .196 con dos jonrones en sus primeros 16 juegos. Sin embargo, hacía contacto fuerte y se esperaba una recuperación importante.

Anthony Santander es una opción económica

Las cosas no salieron como el venezolano Anthony Santander tenía previsto en las últimas semanas de la pasada temporada regular, así como la suerte tampoco lo acompañó en su reciente caso de arbitraje salarial con los Orioles de Baltimore.

Santander, quien se perdió la recta final de la campaña anterior por una lesión, no ganará el sueldo que esperaba en 2021, luego de que el oficial u oficiales encargados de su disputa salarial con las oropéndolas decidieran a favor de la organización esta semana, según reseñó MLB.com.

El patrullero había solicitado poco más de 2.4 millones de dólares, pero en su lugar terminará recibiendo $2.1 millones, que fue el monto sugerido por la divisa.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: MLB

Botón volver arriba