Orioles de Baltimore le dio una “valiosa oportunidad de trabajo» al slugger Jesús Aguilar, quien estaba desempleado tras ser dejado en libertad por Marlins de Miami pese a registrar «decentes» ofensivos en la temporada 2022.
Baltimore, integrante de la División Este de la Liga Americana y que compite por apoderarse de uno de los tres boletos de comodín, le otorgó un contrato de Ligas Menores (MiLB) a Aguilar con la inclusión en el Taxi Squad.
El Taxi Squad, que se implementa desde la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB), está compuesto por atletas de los sistemas de sucursales que pueden viajar con el equipo del Big Show a distintas series sin estar insertados en los rósters de esos cuadros.
Estos peloteros podrían ser activados en ciertos momentos, de acuerdo con las necesidades que tenga el combinado en algunos puntos de la recta final del curso. Regularmente son empleados para reemplazar a atletas lesionados.
El primer uso de Aguilar
Aguilar, slugger aragüeño de 32 años, sería incluido en la plantilla rotativa de los oropéndolas desde este miércoles, pues se encuentra preparado para ingresar al róster titular de las aves cuando el mánager Brandon Hyde lo requiera.
“Aguilar se integrará al roster rotativo del conjunto de Baltimore, que disputa una serie en Cleveland. El toletero probablemente subiría al equipo grande cuando los rosters se expandan a 28 jugadores el 1ro de septiembre”, explicó MLB.com.
Orioles retaría a Guardianes de Cleveland este miércoles, a las 6:10 pm, en el Progressive Field en una serie entre aspirantes a intervenir en los playoffs del joven circuito.
Cleveland ostenta una marca de 68-59 y lidera la División Central de la Liga Americana. Baltimore posee un récord de 67-61 y figura cuarto en el sector Este. Los pájaros están a 3.0 juegos de Azulejos de Toronto (70-58) que es dueño del último pase de la vía Wild Card.
Números del cañonero
En la justa 2022 del Big Show, el maracayero promedió .236 tras sonar 98 hits en 415 turnos, entre ellos 33 extrabases de los cuales 18 fueron dobles y 15 triples.
Participó en 113 careos con Marlins y se robó una almohadilla en su único intento. Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .286, .388 y .674, respectivamente.
Si Baltimore le da la posibilidad de laborar en MLB, el criollo tratará de aprovechar ese chance al máximo para mejorar sus guarismos y abrir una posibilidad de conseguir un nuevo contrato con ese combinado para el certamen 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB