Marlins designaron para asignación a Jesús Aguilar 

El ciclo de Jesús Aguilar con los Marlins pareciera que llegó a su final. Miami designó para asignación al pelotero venezolano según informó el periodista Jordan McPherson a través de su cuenta de Twitter. La información la confirmaron otros reporteros que cubren al equipo de la Liga Nacional. 

La gerente general de los Marlins, Kim Ng, dio la información a los presentes en el estadio de Miami. El movimiento, además de sorpresiva, es un indicativo del bajón ofensivo del jugador y que no está en los planes de la organización en el futuro inmediato. 

Porque, aunque Aguilar inició como el primera base titular, sus inconvenientes para batear le hicieron perder su rol de titular. El aragüeño, de 32 años de edad, tiene promedio de .236 con 15 cuadrangulares, aunque OPS de .674 durante los 113 encuentros que ha disputado durante la presente zafra. 

Este movimiento no necesariamente quiere decir que los Marlins dejarán en libertad a Jesús Aguilar. Miami sacó del roster de 40 al inicialista, por lo que esperará una semana para ver si otro equipo le dará ese espacio en su nómina. En caso de que eso no suceda, podrá elegir entre declararse agente libre o ir a las ligas menores. 

Debido a la trayectoria de Aguilar, es posible que intente explorar la agencia libre. Es un bateador de fuerza y que puede ayudar a algún conjunto que necesite ofensiva para la el resto del calendario regular. A pesar de su floja actuación, quizás un cambio de aire le permitirá recuperar confianza y mejorar con su madero. 

Después de todo, existen razones para pensar así. Desde 2019, Jesús Aguilar tiene línea ofensiva de .250/.421/.740 con OPS ajustado de 99 en 426 compromisos. Asimismo, durante ese periodo soltó 57 jonrones, consiguió 226 carreras remolcadas y 156 anotadas. 

Marlins intentaron cambiar Jesús Aguilar 

Aunque mantener a Jesús Aguilar sería la opción más querida por los Marlins, también hay motivos para moverlo antes del 2 de agosto. Es por eso que Craig Mish definió el proceso de evaluación en el que se encuentra Miami como “una difícil decisión se les avecina”. 

Para comenzar Aguilar se vislumbraba como uno de los bateadores más importantes de los Marlins. Pese a sus bajos números, se mantenía como un toletero de poder y especialista en producir anotaciones. 

Podría ser una solución para esos equipos que necesitan mejor ofensiva y podría insertar al venezolano como bateador designado. Sin embargo, también es un correcto defensor de la primera base, así que no le faltarán conjuntos que intenten adquirirlo del nuevo circuito. 

Mish informó que “como era de esperarse, ha habido mucho interés”, en Jesús Aguilar. Eso dejaba con el interés de moverlo, especialmente cuando, bajo su contrato actual, será agente libre en 2023. 

“Mi mensaje a los fanáticos sería que no miren las cosas como si somos vendedores’’, decía la gerencia al Miami Herald. “Si miras los cambios de los últimos tiempos son para mejorar la organización. Trajimos a Jazz [Chisholm en el 2019. Trajimos a Lewin [Díaz en el 2019]. Trajimos a Jesús [Sánchez en el 2019. También a Starling en el 2020. Todo lo que hacemos es para mejorar y esa es nuestra mentalidad para esta fecha tope de cambios’’. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Miami Marlins 

Botón volver arriba