Orlando Arcia brilló con el madero para Leones en el Round Robin (+Video)

Leones del Caracas selló su boleto a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y, en buena parte, eso se debe al buen desempeño ofensivo del campocorto Orlando Arcia.

Caracas, que acabó la semifinal con una marca de 10-6 y ocupa la cima de la tabla de una etapa que concluiría el sábado con un los duelos Tigres de Aragua (6-9)-Tiburones de La Guaira (8-7) y Cardenales de Lara (7-8)-Navegantes del Magallanes (7-8), contó con un encendido Arcia en la postemporada, pues promedió un elevado .339, tras conectar 21 hits en 62 turnos, consumidos en 16 encuentros.

Era uno de los outs más difíciles de una novena capitalina que aspira a coronarse por vigésima primera ocasión en la LVBP, donde se consagró por última vez en la campaña 2009-2010.

La meta de Arcia

Arcia, grandeliga de Bravos de Atlanta, espera conservar su tórrido bateo en la Gran Final con el fin de ayudar a Caracas a alzar su trofeo más que anhelado. El paracorto sabe cómo puede mantener su buen contacto en la instancia decisiva que se iniciará el lunes.

“Formó parte de un equipo en el que cada uno de sus miembros siempre está batallando. Eso es positivo porque ayuda a exigirte más como pelotero. No cabe duda de que la manera de seguir en un alto nivel es trabajando”, explicó recientemente el defensor de la posición seis a Carlos Valmore Rodríguez, integrante del circuito radial de Leones y la cadena televisiva IVC.

El infielder, hermano del jardinero derecho Oswaldo Arcia (Leones), se convirtió en un pelotero que le da buenos dividendos a la escuadra que tiene su sede en el estadio Universitario de Caracas.

¿La razón? Orlando Arcia totalizó 13 empujadas y ocupaba el tercer lugar del rubro en el Round Robin, algo que lo transformó en una pieza valiosa para José Alguacil, mánager de Leones.

Una buena adición para Leones

El jugador de cuadro interior, que junto con su hermano llegó a Leones en la zafra muerta en un cambio con Caribes de Anzoátegui, confesó que no ha hecho cosas extraordinarias para ser un “limpiador de almohadillas”, más bien se ha enfocado en avanzar a los corredores que consigue en circulación con el fin de “mantener con vida los innings”.

“Simplemente trato de poner la bola en juego y los resultados van a llegar solos, porque esa es la manera en la que uno debe trabajar en pro de colaborar con los intereses del equipo. La idea es ser útil y ayudar a que el club triunfe en cada jornada”.

El vigilante de la posición seis del Caracas, que exhibió un OBP de .391, un slugging de .452 y un OPS de 1.077 en la antesala a la finalísima, aspira a que Leones salga airoso en la última ronda a la que no se presentaba desde la cita 2018-2019 cuando perdió ante Cardenales.

Desea que tanto él como sus compañeros, que son dueños del segundo porcentaje al ataque más alto en el Round Robin (.295), puedan salir airosos cuatro veces más en el certamen para adjudicarse el gallardete y darle una inmensa alegría a la afición avileña.

“No debemos bajar la cabeza. Eso vale mucho (para obtener buenos resultados en la Gran Final)”, añadió el anzoatiguense que disparó un doble y dos jonrones en el Todos contra Todos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Henry Delgado | Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba