Feliz de permanecer en Texas tras el «Deadline», Pérez mantendrá su enfoque en el presente

Hace por lo menos un mes atrás, parecía casi imposible visualizar a unos Rangers que no tirarían del gatillo en un cambio por Martín Pérez en las cercanías de la fecha límite del 2 de agosto. En medio de la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, el zurdo tendría pretendientes de sobra.

Sin embargo, cuando el reloj marcó las 5:00 p.m. el pasado martes, Pérez continuaba como miembro de la organización texana. El alto mando de la divisa no recibió ninguna oferta lo suficientemente jugosa como para desprenderse de su «as» y el veterano siguió su camino sin mirar hacia atrás.

«No estaba pensando en eso«, le dijo el criollo a The Dallas Morning News después de su apertura del miércoles. «Solo estaba pensando en hoy y en hacer mi trabajo. Eso es algo que no puedes controlar».

Con su futuro básicamente garantizado dentro del club, por lo menos hasta finales del actual torneo, el nativo de Guanare saltó a la lomita para medirse a unos Orioles que han dominado a los Rangers durante todo el 2022. Pérez hizo lo mejor que pudo para detener esa tendencia, con seis episodios de apenas cinco hits y una rayita, en los que además regaló tres boletos y ponchó a nueve rivales, pero eventualmente Baltimore terminó imponiéndose otra vez, con marcador de 6-3.

La mejor carta:

«Siempre que él está allá afuera, siento que vamos a ganar«, comentó el dirigente de Texas, Chris Woodward, sobre su serpentinero.

Esa es la confianza que obtendrás de tu mánager cuando logras hilar 19 aperturas sin conocer la derrota, tal como lo consiguió el siniestro al irse sin decisión el miércoles. Dicha cadena le permitió a Pérez igualar la más larga para un iniciador en la historia de la franquicia.

Ahora, con la fecha límite de cambios en el pasado y con una sólida efectividad de 2.47 en 21 salidas en la presente contienda, el zurdo parece cumplir con todos los requisitos para poder negociar una extensión de contrato con la novena, misma que le abrió las puertas para realizar su estreno en la gran carpa por allá en 2012.

No obstante, al igual que con los rumores de canje, Pérez no planea perder mucho sueño pensando en la posibilidad de un contrato a largo plazo.

«Nada va a cambiar. Solo quiero continuar con mi enfoque y lanzar la pelota como lo he estado haciendo todo el año», sentenció el brazo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba