Orlando Arcia fue el responsable del éxito de Bravos sobre Piratas (+Video)

El campocorto venezolano Orlando Arcia se erigió como el artífice de la victoria 8-6 de Bravos de Atlanta sobre Piratas de Pittsburgh en un encuentro que formó parte de la cartelera del martes de la Major League Baseball (MLB).

Arcia bateó un sencillo, un doble y un jonrón, empujó tres carreras y anotó una para ser jugador más destacado de los bravíos en el PNC Park. Terminó de 5-3.

Despachó su cuadrangular 12 del torneo 2023 en el sexto inning, sin outs, ni corredores en los senderos. Le sacó la bola a Ryan Borucki.

Momento clave para Arcia

Arcia mostró su valor en el noveno capítulo con dos retirados e igual cantidad de corredores en circulación. En ese instante barrió las bases con su décimo sexto doble de esta contienda, algo que le permitió romper un empate 6-6 y sentenciar el score 8-6 definitivo.

Fue una gran actuación para Arcia quien asumió el protagonismo ofensivo de una novena belicosa que con su éxito cortó una seguidilla de tres derrotas.

Cargó con el peso ofensivo de un club de Georgia que tuvo que jugar gran parte del tope sin su mayor figura: Ronald Acuña Jr., jardinero derecho que abandonó el choque en el sexto inning tras recibir un pelotazo.

La lesión de Acuña Jr.

Acuña Jr. fue objeto de un bolazo de Colin Holderman en el sexto tramo. La esférica impactó en su codo izquierdo y tras eso, fue retirado del diamante por el personal médico. Se sometió a exámenes médicos, para determinar la gravedad del golpe.

Según el periodista John Perrotto, de la agencia de noticias AP, los rayos X revelaron que no sufrió daño estructural. Antes del lamentable incidente, en el primer acto sin outs y con almohadillas vacías, sacudió un bambinazo para llegar a 26 en este certamen. Finalizó de 3-1 con una marcada y una producida.

El pítcher Kirby Yates (6-0) salió airoso, David Bednar (3-2) sufrió el revés y Raisel Iglesias (21) se acreditó el salvado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba