Orlando Arcia avivó la noche del miércoles su rivalidad con Bryce Harper en el encuentro en que Bravos de Atlanta perdió 3-2 ante Filis de Filadelfia, correspondiente a la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).
¿La razón? El campocorto de Atlanta disparó un jonrón y se lo gozó, pues celebró de manera eufórica al momento de recorrer las bases y dio a entender que le dedicó el tetrabatazo a Harper, un primera base al que vio fijamente al pasar por la almohadilla que defiende.
Fue el segundo intercambio de gestos entre Arcia y Harper en meses recientes, luego que este último trató de intimidar al primer pelotero el pasado octubre en un choque de la Serie Divisional 2023 de la Liga Nacional que Filadelfia le ganó a Atlanta. Sin lugar a dudas, ambos han creado una rivalidad que acapara la atención de los fanáticos, tal y como pasó el 21 de agosto en Truist Park, hogar de Bravos.
Momento del cuadrangular de Arcia
Arcia empalmó un vuelacercas impulsor de dos carreras en el cuarto inning frente al abridor Aaron Nola, para darle una ventaja de 2-0 a Bravos, elenco que no pudo neutralizar al ataque de Filis que remontó para imponerse 3-2. Fue el duodécimo estacazo del anzoatiguense en 2024.
El oriental aseguró que no trató de ofender a Harper ni a los miembros de Filadelfia, simplemente quiso disfrutar su jonrón.
“Solo estaba disfrutando mi jonrón», explicó el torpedero anaquense a Todd Zolecki, periodista de MLB.com, luego de un desafío de ronda regular en el que terminó de 3-1 con una anotada, dos empujadas y una base por bolas negociada.
La respuesta de Harper ante el batazo
Harper, quien culminó de 4-0 en el reciente enfrentamiento, aseveró que no le prestó atención a la actitud de Arcia, pues estaba enfocado en ayudar a su conjunto a ganar el tope.
“No lo noté y no me importa. No podría importarme menos. Ya lo hice», comentó Harper, cuyo mánager Rob Thomson también habló de la acción del criollo y aseveró entener la situación.
«Escuché sobre eso (lo hecho por Arcia) y creo que eso es parte del juego. Lo más importante para Filadelfia fue que ganamos», señaló Thomson, cuyos cuáqueros aprovecharon su éxito para mejorar su récord de 74-52 y se consolidaron en la cima de la División Este de la Liga Nacional, donde los aguerridos figuran segundos con una foja de 67-59.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: The Atlanta Journal-Constitution