Orlando «Peruchín» Cepeda, una leyenda que partió al cielo (+Video)

Orlando «Peruchín» Cepeda, considerado uno de los bateadores latinoamericanos más talentosos de todos los tiempos, falleció el viernes por causas naturales, informó este sábado MLB.com. El integrante del Salón de la Fama de Cooperstown tenía 86 años de edad.

Cepeda, puertorriqueño que se desempeñó como primera base y jardinero izquierdo, disputó 17 temporadas en la Major League Baseball (MLB) y defendió las camisetas de varios equipos en las décadas de los 50, 60 y 70.

Trabajó para Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City. Entre 1958 y 1974 disputó 2.124 encuentros y mantuvo un average de .297 tras sonar 2.351 hits en 7.927 turnos.

Cepeda, una máquina de conectar extrabases

Cepeda era considerado, por los cronistas deportivos estadounidenses, como una máquina de conectar extrabases, pues totalizó 823 en la Gran Carpa. Acumuló 417 dobles, 27 triples y 379 cuadrangulares.

También demostró ser un pelotero muy productivo con el madero porque contabilizó 1.365 empujadas, además de 1.131 anotadas, Logró 142 robos en 222 intentos.

El slugger, nacido el 17 de septiembre en Ponce, Puerto Rico, ostentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .350, .499 y .849, respectivamente.

Un pelotero con múltiples premios

Durante su trayectoria en el Big Show, «Peruchín» Cepeda fue electo Novato del Año de la Liga Nacional (1958) y Jugador Más Valioso (JMV) de ese viejo circuito (1967). La primera distinción la ganó con San Francisco y la segunda con San Luis.

Este boricua, que en 1967 conquistó el trofeo de Serie Mundial con Los Pájaros Rojos, fue escogido para participar en 11 Duelos de Estrellas y era muy respetado por sus colegas porque siempre trabajó con intensidad en el diamante. Su partida física generó tristeza en Bob Melvin, mánager actual de los colosos que lo considera uno de sus grandes ídolos.

“Hombre, otro golpe muy duro. Otra increíble personalidad, muy amada aquí (en San Francisco), con una estatua frente al parque (Oracle de San Francisco)”, indicó Melvin quien recientemente también mostró su pesar por la muerte de otro miembro del templo de Cooperstown, Willie Mays.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba