Oropeza sobre Chaparro: Era el pelotero que mejor encajaba en nuestra planificación

Cardenales de Lara, líder tanto en la ronda regular como en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sumó al bigleaguer Andrés Chaparro en el Draft de Sustitucones previo a la Gran Final que sostendrá desde el domingo contra Bravos de Margarita.

A juicio del gerente general de Los Pájaros Rojos, Carlos Miguel Oropeza, la presencia del merideño, perteneciente a Águilas del Zulia, potenciará a la alineación de Lara que tiene el claro objetivo de coronarse por séptima vez en su historia y primera desde la campaña 2019-2020.

«Conseguirnos con un jugador de la calidad de Chaparro. Creo que era el pelotero que mejor encajaba en nuestra planificación», explicó Oropeza a David Villarroel, integrante del departamento de prensa de la organización crepuscular.

Números de Chaparro

Chaparro, de 25 años de edad y quien pertenece a Nacionales de Washington en la Major League Baseball (MLB), despuntó a nivel ofensivo tanto en la ronda eliminatoria como en el Round Robin, para erigirse como un destacado miembro de las aves de rapiña.

En primera fase bateó un alto .323 (de 65-21) con tres dobles, cinco jonrones, 14 impulsadas y 22 anotadas en 22 duelos. En la semifinal, mantuvo un average de .333 (de 42-14) con un par de biangulares, 12 remolcadas y 10 registradas en 12 topes. Esos números despertaron el interés de Lara que considera que puede ser un elemento que incline la balanza a su favor en la batalla contra La Máquina de Guerra.

«Era el mejor bateador de poder disponible en el draft y sus números fueron interesantes. Adicionarlo y ponerlo en medio del lineup es un tema que definió todo».

Más palabras de Oropeza

Oropeza también habló sobre las condiciones en las que laborará Chaparro con Cardenales, pues espera que se quede hasta el término de una etapa cumbre, pautada a un máximo de siete encuentros.

Aseveró que Washington no impuso restricciones para el infielder y bateador designado, y por ese motivo, espera que pueda ayudar a la agrupación a convertirse en la ganadora de la campaña, algo que le permitiría al club acudir a la Serie del Caribe Mexicali 2025.

«Chaparro viene sin restricciones, va a estar jugando la final sin ningún tipo de limitaciones y encaja en el lineup, que bien es muy completo. En el medio del Round Robin, sabíamos que no podíamos contar con nuestro cuarto bate (el receptor grandeliga Carlos Narváez) y ahora poder incluir a Chaparro nos da la posibilidad de que esté en medio del lineup y su versatilidad nos hace pensar que es el jugador ideal para poder tomar en el equipo y tener mucha más profundidad de la que ya teníamos”, concluyó el representante de la alta gerencia de Lara.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba