Oscar Hernández también fue cortado por los Cardenales de San Luis

El listado de venezolanos que se están quedando sin trabajo, al menos por ahora, en el sistema organizado de Grandes Ligas continúa en ascenso y uno de los últimos en sumarse fue Oscar Hernández, quien fue dado de baja por los Cardenales de San Luis.

El receptor se unió a Luis Sardiñas y Alí Castillo, entre los peloteros con cierto renombre al menos en el beisbol venezolano que en las últimas 24 horas fueron cesanteados y ahora deberán aguardar por una oferta de otra organización, para intentar continuar su camino a la gran carpa.

Hernández llegó a un acuerdo con la escuadra de los pájaros rojos durante el invierno. El contrato fue de ligas menores, con invitación a los campos de entrenamiento, mismos en los que tuvo poca oportunidad de convencer al cuerpo técnico y solo alcanzó a tomar seis turnos, en los que no consiguió hit alguno, con un ponche.

Hernández y su agridulce trayectoria

La última vez que el oriundo de Punto Fijo, en el estado Falcón, apareció sobre un terreno de Las Mayores fue en la contienda 2016 cuando intervino en cuatro juegos con los Cascabeles de Arizona, equipo que un año antes le concedió la oportunidad de convertirse en grandeliga después de haberlo tomado desde los Rays de Tampa vía Draft de Regla 5.

Durante esas dos efímeras pasantías, Hernández participó de manera combinada en 22 partidos, en los que consumió 42 turnos oficiales con siete hits (un doble y un jonrón) para un .167 de promedio ofensivo, con solo dos remolcadas, 3 bases por bolas y 15 ponches.

Venezolano fue agente libre en el 2017

En 2017 se declaró agente libre y en 2018 llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para sus ligas menores. Con pocos días en las granjas patirrojas resultó positivo en una prueba de dopaje y fue suspendido por 80 juegos.

Para la zafra 2019 volvió a recibir un chance de Boston y tampoco pudo reunir los argumentos suficientes para hacerse un espacio en el equipo grande.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba