Salvador Pérez tiene proyección de 58 cuadrangulares en la temporada

El inicio de temporada de Salvador Pérez empieza a tener destellos de histórica. El receptor de los Kansas City Royals conectó vuelacerca por segunda jornada consecutiva, continuando la exhibición de fuerza que ha dado desde el día inaugural. Lo dicen los números y el ruido de su madero en cada oportunidad que golpea la pelota.

Pérez llegó a cinco vuelacercas en la campaña, los dos últimos con un gran significado para su equipo. El del sábado sirvió para dejar en el terreno a los Blue Jays mientras que el del domingo provocó que los Royals tomaran una ventaja que no iban a perder.

Y nadie dudó que la pelota iba a abandonar el parque desde el primer momento que realizó el contacto. Las mediciones muestran que el estacazo fue de un recorrido importante y uno de los más largos de la zafra.

De acuerdo a Statcast, Salvador Pérez golpeó un sinker de T.J. Zeuch en la zona de poder y la pelota salió del madero con una velocidad de 110.3 millas por hora. Con una elevación importante, el batazo viajó 441 pies de distancia, uno de los bambinazos de mayor recorrido durante la última jornada de las Grandes Ligas.

Ahora Pérez tiene cinco batazos de vuelta entera en tan solo 14 encuentros. Tiene una proyección para cerrar la zafra con 58 jonrones, lo que sería la mayor cantidad que un receptor consiguió en una campaña de las mayores. El récord actual lo tiene Jhonny Bench con 45 en 1970.

JugadorCuadrangularesTemporada
Johnny Bench451970
Roy Campanella411953
Todd Hundley411996
Johnny Bench401972
Mike Piazza401997
Mike Piazza401999

Salvador Pérez, ¿amarró el Jugador de la Semana?

Con otra destacada actuación ofensiva, Salvador Pérez cerró la semana como uno de los toleteros más destacados de las Grandes Ligas. Seguramente su nombre aparecerá en la lista de candidatos al premio del mejor pelotero de los últimos siete días y uno que otro voto conseguirá.

Pérez soltó 10 incogibles durante los 28 chances ofensivos que tuvo en la semana. Soltó un par de cuadrangulares, dos dobles y remolcó cinco carreras. Además, anotó en cuatro ocasiones. Su promedio de .357 es una muestra de su constante producción dentro de la alineación de los Royals.

“Me siento saludable, que es lo importante”, declaró Pérez a medios internacionales sobre su buen inicio con el madero. “Hacer buen contacto y ayudar al equipo son las prioridades. Espero colaborar para conseguir la mayor cantidad de victorias”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Kansas City Royals

Botón volver arriba