Osmer Morales logró otro premio, al ser reconocido como el Regreso del Año

Osmer Morales logró su segundo premio en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues se convirtió en el ganador del Luis Salazar al Regreso del Año en la misma semana en la que fue reconocido como Pítcher del Año, para acreditarse la estatuilla José «Carrao» Bracho.

En un diálogo con José Ángel Rodríguez, periodista de LVBP.com, el derecho admitió sentirse feliz tras una ronda regular en la que podría anexar otra distinción, pues es candidato a ser Jugador Más Valioso (JMV)-Víctor Davalillo, tras conseguir la Triple Corona de pitcheo.

“Estos dos premios le dan un poco más de brillo a mi carrera. Mi nombre no se escuchaba por ningún lado en las recientes dos temporadas porque habían sido malas para mí. Estos reconocimientos pasan a tener un gran significado en lo personal”, dijo Morales.

Votos acaparados por Morales

«El diestro acaparó 23 de los 50 votos posibles al primer lugar en la elección organizada por Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Line Up internacional, para sumar 119 puntos y superar a los también serpentineros Anthony Vizcaya (72), de Navegantes del Magallanes y a Félix Doubront (66), su compañero en el equipo neoespartano», explicó Rodríguez en LVBP.com.

Morales se adjudicó esa cantidad de papeletas después de Morales después de dejar una marca de 7-0, efectividad de 2.26 en 59.2 capítulos y totalizar 51 ponches, tal y como indicó el departamento de prensa de Bravos, dirigido por Trina Ballesteros. Su media de anotaciones fue fantástica y sorpresiva, pues en los dos certámenes previos tuvo una alta media de anotaciones pulcras de 6.44.

Por esa razón aseguró que su llegada a Margarita fue lo más cercano a una bendición. “Lo mejor que me pudo haber pasado fue llegar a Bravos y tener un rol definido como abridor”.

Agradecimiento a la escuadra

Morales, quien aspira a que Bravos retome su mejor versión de cara al futuro en una semifinal en la que exhibía una marca de 3-5, reiteró su agradecimiento a Margarita por dejarlo mostrar su potencial.

Aspira a que el club tenga un buen cierre de Round Robin y estaría dispuesto a trabajar al máximo por conseguir el pase a la última instancia. Quiere retribuir la confianza de la gerencia insular con nuevos triunfos.

“Me dieron toda la confianza para iniciar juegos, con todo lo que eso representa, porque luego de alguna mala salida me decían que no pasaba nada, porque iba a volver a lanzar en cinco días. Ahora hay que enfocarse en lo que viene y buscar éxitos».

Escrito por: Redacción Sports Venezuela | Con información de LVBP.com

Foto: Cortesía de Henry Delgado | Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba