Osuna y Suárez le dieron el título a Tokio Yakult

El infielder José Osuna y el lanzador Albert Suárez, ambos venezolanos, firmaron el sábado buenas actuaciones y ayudaron a Golondrinas de Tokio Yakult a conquistar el título de la Serie Japonesa 2021, después de vencer en entradas extras 2-1 a Búfalos de Orix.

Gracias a ese éxito, conseguido en el Hotto Motto Field de Kobe, las aves se impusieron 4-2 sobre los astados en el Clásico de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), considerado el circuito más importante de Asia.

En el reciente enfrentamiento, Suárez laboró como relevista y no aceptó carreras en una labor de 1.1 episodios, en los cuales propinó dos ponches, recibió un hit y no otorgó bases por bolas.

Fue un elemento vital para que Yakult batallara en un tope en el que el estadounidense Scott McGough se llevó la victoria y el nipón Ryo Yoshida sufrió la derrota.

Osuna estuvo inspirado

Osuna se dedicó a mostrar sus virtudes ofensivas en un choque en el que su club logró el lauro como visitante, tras disputar 12 innings. Consumió cinco turnos y en tres de ellos disparó inatrapables, desglosados en un par de sencillos y un doble. También anotó una carrera.

Suárez y Osuna fueron dos de los latinos que se consagraron con Golondrinas, monarca de la Liga Central, en el derbi de fin de curso en el que Orix representó a la Liga del Pacífico.

El otro atleta nacido en el sector de habla hispana del nuevo continente que se coronó con Tokio Yakult fue el dominicano Domingo Santana, bateador designado que concluyó de 5-0.

El gran logro de Tokio Yakult

Los pájaros se adjudicaron su sexto trofeo en Series Japonesas para extender la hegemonía de los conjuntos emplumados en esta instancia, pues Halcones de Fukuoka Softbak ganó las tres grandes finales previas. Los rapaces se ausentaron de los playoffs en 2021.

Golondrinas también consiguió su primera diadema en la NPB en 20 años, pues no lo hacía desde el lejano 2001, cuando casualmente tuvo en sus filas a otros dos peloteros de Venezuela.

En aquella ocasión, y según los portales Béisbol Japonés y Japan Times, Tokio Yakult dio cuenta 4-1 de Búfalos de Osaka Kintetsu (ahora Orix) en un evento definitorio en el que los criollos Roberto Petagine (primera base) y Alex Ramírez (jardinero) formaron parte de la tropa ganadora.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Japan Times

Botón volver arriba