El infielder venezolano Oswald Peraza subió a la Major League Baseball (MLB) el domingo, un movimiento realizado por Yanquis de Nueva York después de que se confirmó la lesión del jardinero estadounidense Giancarlo Stanton, a quien el criollo reemplazará en el róster de 26 deportistas.
La agencia de noticias AP informó que Stanton fue colocado en la lista de indispuestos por 10 días, tras presentar una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Stanton, otrora figura de la MLB donde se estrenó con Marlins de Florida –ahora de Miami-, será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su problema físico, pues se teme que el atleta necesite varias semanas más para recuperarse.
Stanton, quien promedió .269 con cuatro jonrones y 11 empujadas en 13 encuentros de fase regular, sintió la molestia el sábado cuando su equipo se midió con Mellizos de Minnesota. Es un pelotero propenso a las lesiones, porque ha sido incluido en lista de lesionados en cada campaña desde 2011.
Un chance para Peraza
Peraza, uno de los principales prospectos de la organización neoyorquina, tendrá el chance de regresar a la Gran Carpa donde debutó en 2022 y resaltó como bateador.
De acuerdo con Baseball Reference, el larense de 22 años de edad conservó un average de .306 con tres dobles, un cuadrangular, dos impulsadas y ocho anotadas. Intervino en 18 partidos.
También se robó dos cojines en igual cantidad de intentos, conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .404, un slugging (media de cojines alcanzados) de .429 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .832.
Buen momento para el infielder
Peraza, reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), atraviesa un buen momento ofensivo, al punto de que sobresalió con Scranton/Wilkes-Barre en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).
Golpeó .290 en nueve cotejos, en los cuales disparó un biangular, produjo cuatro rayitas y marcó dos. Logró cinco hurtos en seis viajes, exhibió un OBP de .357, un slugging de .316 y un OPS de .673.
Peraza intentará resaltar nuevamente este año en la MLB, para ganarse la confianza del mánager Aaron Boone y establecerse de manera definitiva en el circuito norteamericano, donde algunos cronistas estadounidenses esperan que pase por lo menos una década.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: