Con apenas 22 años de edad, Oswaldo Arcia comenzó su transitar por las Granes Ligas en 2013. Esa temporada, el slugger venezolano sacudió 14 cuadrangulares y remolcó 43 rayitas en 97 compromisos con los Mellizos y parecía que su estadía en el máximo escenario sería bastante prolongada. No obstante, el destino tendría otros planes, como convertirlo en uno de esos famosos trotamundos del beisbol a una temprana edad.
Tras disputar su última campaña en la gran carpa hasta la fecha en 2016, cuando tenía 25 primaveras en su calendario, Arcia ha visto acción en las ligas menores, en la pelota japonesa, en el circuito invernal venezolano y en el beisbol mexicano de verano.
Ahora, el 2022 presentará una nueva prueba para el corpulento paleador, que fue contratado por los Cleburne Railroaders de la Asociación Americana, una de las principales ligas independientes de América del Norte.
Arcia, de 30 años de edad en la actualidad, viene de una campaña floja con Caribes de Anzoátegui en el circuito nacional. Allí, el cañonero conectó apenas para un promedio de .214 puntos, con tres dobles, cinco jonrones y 11 carreras remolcadas en 28 compromisos disputados.
A demostrar que quedan bombazos:
Sin embargo, en su más reciente participación en el beisbol de verano en 2019, el oriundo de Anaco registró un OPS de .815, con 16 bambinazos y 71 carreras impulsadas en el circuito azteca.
Un buen desempeño con los Railroaders podría abrirle alguna nueva ventana en el beisbol organizado al poderoso bateador, en especial gracias a su juventud.
En sus cuatro años en las mayores entre Mellizos, Rays, Marlins y Padres, Arcia sacudió 44 vuelacercas, impulsó 131 rayitas y marcó un OPS de .720 en un total de 288 choques.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Caribes.