Salvador Pérez mostró que el coronavirus quedó en el pasado (+Videos)

Salvador Pérez no mostró secuelas del COVID-19. Aprovechó el primer encuentro que disputó desde marzo para sacar a relucir su poder. Lo hizo al empalmar un jonrón solitario en el compromiso amistoso entre Reales de Kansas City y Astros de Houston.

 

Pérez, quien se contagió de coronavirus a principios de julio y se recuperó recientemente de la enfermedad, sacudió su primer cuadrangular en los Entrenamientos Veraniegos de Grandes Ligas. Le sacó la pelota al lanzador Lance McCullers Jr, de Houston, en el cuarto inning.

 

El desafío entre siderales y monarcas se efectuó en el Kauffman Stadium, donde los primeros se impusieron 6 a 3.

Pérez, quien se fue de 2-1 con una anotada y una impulsada, no presentó secuelas de la lesión en el codo derecho que lo obligó a someterse una cirugía de Tommy John. Debido a la operación, requirió de reposo y se ausentó de todo el torneo 2019 de la Major League Baseball (MLB).

 

Salvador Pérez con disposición absoluta

 

Pérez, carabobeño de 30 años, desea colaborar con Kansas City en cualquier situación. Por eso, no dudó un instante en aceptar el rol de receptor titular en el partido. No cometió errores y su presencia detrás del plato le daría un plus a un club que quiere sobresalir en una cita recortada.

 

Kansas City se estrenará el 24 de julio en el certamen 2020, compuesto por un calendario de 60 topes, frente a Indios de Cleveland. Las tropas se medirán el 24 de julio en Kauffman Stadium.

 

Salvador Pérez, quien también efectuó disparos a las distintas almohadillas entre capítulos sin ningún tipo de inconvenientes, se sintió satisfecho por su actuación, sobre todo, porque fue su primera desde que le ganó la batalla al virus que causa problemas respiratorios.

 

“Le quiero dar gracias a Dios porque sin él, vencer al COVID y mi regreso no hubiesen sido posibles”, señaló Pérez en su cuenta de Instagram (@salvadorp13), tras el careo de preparación. “Sin duda, hay que dar gracias a Dios por esto”.

 

Un careta con buen desempeño en la primavera

 

El cabrialense intervino en su primer fogueo desde marzo, cuando dejó buenos números en las prácticas de primavera. Esos ensayos finalizaron abruptamente por la llegada del coronavirus a Estados Unidos.

 

En el Spring Training, Salvador Pérez sonó .250 con un doble con un vuelacercas, seis remolcadas y tres marcadas en 13 enfrentamientos.

 

Su intención demostrarle al mánager Mike Matheny que posse  las mismas condiciones físicas que le permitieron brillar en el pasado. Fue electo a seis Duelos de Estrellas, ganó dos Bates de Plata, se acreditó Cinco Guantes de Oro y conquistó la Serie Mundial 2015 con Kansas City.

 

En el Clásico de Otoño se alzó con el premio Jugador Más Valioso (JMV) después de golpear .364 con un par de biangulares, dos fletadas y tres marcadas en cinco choques. Kansas City batió 4-1 a Mets de Nueva York en la Gran Final de MLB.

 

La meta del cátcher de Kansas City

 

Aspira a ser referente de Reales en una justa que se desarrollará bajo condiciones sanitarias especiales por el COVID-19 y en la cual laborará gracias a los cuidados que le brindó su familia mientras cumplió una cuarentena en su hogar, ubicado en suelo estadounidense.

 

“Quiero agradecer a todas esas personas que estaban orando y pendiente de mi recuperación los quiero con el corazón. Dios me los bendiga a todos”.

 

Durante su exitosa carrera en la MLB, Pérez disputó 942 encuentros en ocho zafras. Promedió .266 con 177 dobletes, 10 triples, 141 bambinazos, 503 producidas y 381 marcadas.

 

“Quiero decirles a todos que El Ñiño (apodo con el que se conoce a Pérez en la Meca de la Pelota) ha regresado”, indicó el careta que no ocultó su sonrisa al retornar a la MLB.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba