Oswaldo Cabrera, grandeliga de Yanquis de Nueva York, se sacó «la espinita» de trabajar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira al debutar en el torneo 2023-2024.
Para un pelotero, que como criollo sabe cuál es el nivel de intensidad que representa trabajar en citas cortas como las invernales, la oportunidad de laborar brindada por la gerencia de los escualos es algo que le causa una gran dosis de felicidad.
«Me siento orgulloso de pertenecer a esta organización (Tiburones) que me ha dado un cariño único y, sobre todo, por la actitud de la directiva que quiere continuar el legado que dejó el año pasado, cuando alcanzó un subcampeonato. Ahora la idea es llegar más allá (alzar el trofeo)», comentó en un diálogo con Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar. «Me siento feliz por jugar con Tiburones y estar con un gran club. Espero jugar hasta donde pueda».
Cabrera y su vínculo familiar
En Tiburones, que en esta campaña es dirigido por Edgardo Alfonzo, Oswaldo tiene el chance de compartir con su hermano Leobaldo Cabrera, quien forma parte del staff de jardineros salado.
Para el utility novato en la LVBP, que puede defender la inicial, la intermedia, las paradas cortas y la antesala además de cada uno de los jardines actuar en compañía de Leobaldo representa un privilegio y un motivo de orgullo para su familia que es fanática de la buena pelota.
«Saber que estamos compartiendo el mismo dugout y que somos el uno para el otro es muy positivo. Siempre hablamos para saber en qué podemos mejorar y tener buenos resultados, pero ahora que estamos acá, en La Guaira. Nos sentimos muy agradecidos con la vida por tener este chance».
Una meta muy clara
El representante de Yanquis reveló que forma parte de un conjunto que está obsesionado con levantar un trofeo, algo que acabaría con una sequía guairista que se consagró por última vez en la justa 1985-1986.
«No pensamos en otra cosa que no sea quedar campeones. Queremos seguir con esa emoción, ese momento, que vivimos allí desde el año pasado cuando nos quedamos muy cerca de ganar y yo presencié todo como fanático. La verdad, es que la gerencia de La Guaira ha hecho un buen trabajo trayendo a mucha gente talentosa al equipo desde el principio y eso es bastante positivo», añadió el atleta que ya sonó su primer imparable en la LVBP y se enfocará en evolucionar como pelotero, mientras vea acción en el circuito patrio.
«Yo simplemente me concentro en ser mejor beisbolista cada día. La idea es hacer cosas que no coseguí el día previo para alcanzar una verdadera evolución», acotó versátil deportista que tiene permiso para laborar un mes sin restricciones con Tiburones y aspira a que Nueva York le permita extender ese tiempo, con el fin de estar presente en una eventual postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira