Oswaldo Cabrera sabe que no será fácil ganar un lugar en el róster de Yanquis de Nueva York

Oswaldo Cabrera no es considerado un elemento indispensable en el róster de Yanquis de Nueva York para la temporada 2024 y por ese motivo, está obligado a sobresalir al máximo en la pretemporada para convencer al mánager Aaron Boone de que puede serle de utilidad para el club de la División Este de la Liga Americana.

Cabrera, jardinero con dos justas de experiencia en la Major League Baseball (MLB), sabe que no tiene un puesto garantizado en la plantilla y no considera que eso sea malo, porque lo obligará a mostrar su mejor versión durante el resto de los Entrenamientos Primaverales que se desarrollan en Estados Unidos.

“Creo que nunca la he tenido fácil. Todos los peloteros aquí hemos tenido momentos en los cuales no nos la han puesto sencilla para quedarnos con el club grande, pero esa decisión depende de uno porque hay que fajarse para permanecer arriba. Debemos saber cómo afrontar los retos», dijo Cabrera el martes a MLB.com.

Un paso a la vez para Cabrera

Cabrera, quien eventualmente puede laborar como campocorto o antesalista, mantiene un promedio vitalicio de .223 en Las Mayores, tras conectar 101 hits en 452 turnos, entre ellos 19 dobles, un triple y 11 jonrones.

El contacto es su asignatura pendiente y en 2023 eso ocasionó que fuera enviado, en un tramo de la contienda, a Ligas Menores (MiLB), algo que quiere evitar a toda costa en 2024, pues a sus 25 años de edad siente que es un pelotero totalmente maduro.

«En mi mente siempre me propongo ir hacia delante y comerme el mundo, simplemente hay que ir para allá (a batallar por un lugar en el roster) y hacer mi trabajo. Trato de hacer lo mejor posible, para seguir en la MLB«, indicó el mirandino perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Más números del jardinero

En Las Mayores, el outfielder, que estaría dispuesto a ser un deportista complementario en la nómina neoyorquina que en las prácticas de pretemporada también cuenta con los criollos Luis Torrens (cátcher), Oswald Peraza (infielder) y Gleyber Torres (infielder), contabilizó 48 empujadas y 56 anotadas en su trayectoria en la MLB, donde ostentó un OBP de .288, un slugging de .343 y una OPS de .574.

Piensa que su mejor etapa como deportista está por llegar y por ese motivo, aspira a generar gratas impresiones de los directivos en el resto de los duelos de exhibición en la Unión Americana.

«Tener ese chance de poder hacer un Opening Day Roster es lo que me motiva a ser mejor cada día. Todos los muchachos que estamos aquí, en los Entrenamientos Primaverales, queremos eso”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: The New York Post

Botón volver arriba