El utility Oswaldo Cabrera fue enviado a la categoría Triple A

El inicio de junio fue bastante amargo para Oswaldo Cabrera, porque la gerencia de Yanquis de Nueva York anunció que el utility fue enviado a la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), luego que tuvo un mal desempeño ofensivo en los primeros meses de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

La información la suministró de manera inicial la agencia de noticias AP y fue confirmada por MLB.com, al igual que por Fox Sports.

El venezolano trabajará con el Scranton/Wilkes-Barre, sucursal que también recibirá a otros dos peloteros que comenzaron esta campaña con los neoyorquinos. Ellos son el jardinero dominicano Franchy Cordero y el lanzador estadounidense Matt Krook.

Una mala temporada para Cabrera

Cabrera, de 24 años, está capacitado para vigilar la segunda base, la antesala y los jardines, algo que demuestra que puede ser útil para los intereses de un club que desea profundidad defensiva. Pero eso no evitó que descendiera de categoría, debido a un pobre desempeño con el bate.

El polivalente beisbolista mirandino promedió un bajo .195 en 50 encuentros, en los cuales sonó 30 hits en 150 turnos, entre ellos seis dobles y tres jonrones. Apenas empujó 15 carreras y anotó 18.

Negoció 10 boletos y se ponchó en 33 ocasiones, algo que causó que luciera un porcentaje de embasado (OBP) de .246. Exhibió una media de cojines alcanzados (slugging) de .292 y un OPS (suma del slugging y OBP) de .538.

Algo positivo para el mirandino

No todo fue malo para el pelotero oriundo de Guarenas, pues en su segundo torneo en la MLB demostró ser muy rápido al momento de robar cojines. Se estafó cinco estaciones en igual cantidad de intentos.

Se espera que de tener un excelso rendimiento en ataque en Triple A, pueda volver a Las Mayores este año, porque es un beisbolista que está bien conceptuado por la gerencia de Yanquis.

En sus dos certámenes en el Big Show, Cabrera mantuvo un average de .221 (de 308-68) con 14 biangulares, un triplete, nueve bambinazos, 34 producidas 39 marcadas y ocho hurtos en 10 viajes, realizados a lo largo de 94 compromisos. Conservó un OBP de .279, un slugging de .360 y un OPS de .639.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Yanquis de Nueva York 

También te puede interesar:

Botón volver arriba