Oswaldo Guillén le ofreció sus servicios al mánager Luis Sojo

Oswaldo Guillén, uno de tres mánagers latinoamericanos que ostenta un anillo de la Serie Mundial de Grandes Ligas, desató un verdadero revuelo este miércoles en Twitter, al ofrecer sus servicios a Luis Sojo, recién nombrado piloto de Tigres de Licey.

Guillén, quien utiliza el usuario @OzzieGuillen en la red social del pajarito, reaccionó a una publicación del periodista Orlando Palma. Este último usó la cuenta @pelotacaliente1 para dar a conocer que le hizo una entrevista a Sojo, tras confirmar que será el timonel felino para la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

https://twitter.com/OzzieGuillen/status/1258040949290283011?s=20

Luego del post de Palma, Guillén le informó a Sojo que se encuentra libre y mostró disposición de unirse al proyecto de Sojo en calidad de coach.

“Le deseo lo mejor a mi pana que mete mano Dios, para que le abra las puertas. Si necesita un coach de tercera (base) por aquí estoy”, escribió Guillén.

El palmarés de Oswaldo Guillén como estratega de Grandes Ligas

Guillén, antiguo campocorto y quien fue capataz de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuenta con un buen palmarés en Las Mayores, donde no sólo conquistó un título con Medias Blancas de Chicago en 2005, sino también dejó un balance positivo en fase regular.

En el Big Show, donde trabajó para Chicago y Marlins de Miami en calidad de mandamás, registró un récord de  747-710 en 1.457 duelos, disputados en nueve torneos.

El criollo, nacido el 20 de enero de 1964 en Ocumare del Tuy, estuvo al frente de los patiblancos por espacio de ocho citas y logró una marca 678-617 en 1.295 encuentros. En su única zafra al frente de los peces acabó con una foja de 69-93 en 162 choques.

Los números del nativo como beisbolista en la MLB

Guillén, quien jamás alzó un trofeo de la LVBP como mánager, tuvo una dilatada carrera en la Major League Baseball (MLB) como jugador. En 16 justas, conservó una media ofensiva de .264 con 275 dobles, 69 triples, 28 jonrones, 619 impulsadas y 773 anotadas.

Defendió las franelas de Medias Blancas, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta y Mantarrayas de Tampa Bay. En su currículo vitae destacó la obtención del premio Novato del Año de la Liga Americana en 1985, tres participaciones en Juegos de Estrellas y la conquista de un Guante de Oro (1990).

Recientemente, Luis Blasini, gerente general de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2021, afirmó que Guillén figura en la lista de candidatos para dirigir a La Vinotinto en el evento universal. Guillén competirá con Alfredo Pedrique, Carlos Subero y Omar López, entre oteos, por ocupar la vacante en el elenco patrio.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba