La noticia de que los Padres de San Diego entrevistaron a Oswaldo Guillén para el puesto de mánager generó revuelo. Por primera vez desde 2012 que el venezolano generó interés en una organización de Major League Baseball (MLB) y estuvo relativamente cerca de continuar su carrera como mánager en las Grandes Ligas. Sin embargo, no fue el único equipo.
Guillén aseguró durante una entrevista para White Sox Podcast que los Mets de Nueva York también lo tomaron en consideración. El criollo explicó que, antes del cierre patronal, habló con algunos directivos del conjunto metropolitano, aunque no sintió que ese interés no era tan elevado como en San Diego.
“La razón por la que dije que no es porque ya tengo decidido lo que quiero”, aseguró Guillén. “Los Mets hablaron con algunas personas cercanas. No fue igual que con los Padres que me llamaron y programaron la entrevista para el día siguiente”.
Los Mets era otro de los equipos que no tiene dirigente para 2022. Finalmente firmaron a Buck Showalter, sin embargo, los reporteros no colocaron a Oswaldo Guillén como uno de los favoritos. Nunca estuvo en la potencial lista de nombres.
Oswaldo Guillén reiteró que sintió que el “interés no era real” tras ver cómo sucedieron los eventos posteriores. “Realmente nunca me contactaron. Como que se reunieron con algunos agentes, mientras que San Diego programó con hora y lugar para la conversación. Con los Mets había muchos cambios con el gerente general y los movimientos”.
Pero el venezolano quedó conforme con el contacto que dos equipos hicieron por sus servicios. Afirmó que nuevamente tuvo la oportunidad de hablar de un proyecto y dar su versión sobre la imagen que tiene en la actualidad en el mundo del beisbol.
“Estaba muy emocionado y agradecido porque me dieron nuevamente una oportunidad”, señaló Guillén. “La gente piensa que soy una diva y que es imposible trabajar conmigo. Fue genial. Pude hablar sobre quién soy. Muchos asumen y sacan conclusiones que pueden ser erradas. Sé que quiero ser mánager y lo puedo hacer”.
Oswaldo Guillén sobre San Diego: “Escogieron bien”
El puesto del mánager de los Padres lo consiguió Bob Melvin y por eso Oswaldo Guillén quedó satisfecho. Aunque hubiera preferido que el trabajo estuviera en sus manos, entiende que el expiloto de los Atléticos de Oakland es alguien calificado y probado en las Grandes Ligas.
Sin embargo, el venezolano explicó cómo fue el proceso de la entrevista. Señaló que en la reunión estuvieron muchas personas, algo que le sorprendió. “En mi época en Chicago solo debía convencer a uno”, dijo entre risas.
“La entrevista fue buena. Hablé con ellos, pero decidieron contratar a Melvin y no me molestó”, aseveró. “Querían que trabajara con su equipo (cuerpo técnico), pero estoy contento con mi trabajo. Les agradecí porque finalmente alguien me contactó para hablar sobre beisbol. Tienen un buen mánager, escogieron bien, aunque espero que mejore mucho su español porque lidiará con muchos latinos”.
Si bien Guillén cerró su última temporada como dirigente con un pésimo balance de 78-82 con los Marlins y que nadie puede negar que suele ser mucho más expresivo de lo adecuado para un timonel en la máxima categoría, resulta complicado entender cómo un timonel con récord positivo en su carrera (678-617, 524%) y con un anillo de Serie Mundial.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Medias Blancas de Chicago