Oswaldo Guillén no cree que haya Grandes Ligas en 2020

Oswaldo Guillén no dudó un instante en dar a conocer su punto de vista sobre la realización del torneo 2020 de Grandes Ligas, al cual considera inviable.

Guillén, uno de tres mánagers latinos que dirigió a un equipo ganador de Serie Mundial –y el único venezolano-, piensa que disputar un certamen con varias restricciones sanitarias producto de la pandemia del coronavirus puede resultar contraproducente para el desarrollo de un buen espectáculo.

Oswaldo Guillén, uno de los candidatos de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) para convertirse en dirigente de la selección criolla de cara al Clásico Mundial, cree que cancelar la contienda sería una decisión acertada en momentos, en los cuales la salud de los deportistas debe privar sobre los intereses económicos.

A su juicio, el celebrar una campaña de Major League Baseball (MLB) sin que los jugadores se sientan plenamente seguros de no contagiarse de COVID-19 representaría un error.

El argumento de Oswaldo Guillén para cancelar la temporada 2020

Guillén, extimonel de Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami en Las Mayores, le recomendó a Rob Manfred, comisionado de MLB, reflexionar sobre la puesta en marcha de un certamen bastante diferente a los tradicionales, por se llevaría a cabo mientras los atletas experimentan temor a infectarse de coronavirus.

“Cancelar la temporada no sería ilógico, porque hay que resolver muchos detalles y la situación cambia de un momento a otro. Imagínate ver a los peloteros pendientes de guardar las distancias o que los jugadores deben ducharse en el hotel. No veo las cosas fáciles respecto a esto”.

Oswaldo Guillén a Daryl Van Shouwen, periodista del Chicago Sun Times

Para el antiguo campocorto, el miedo de saltar al diamante expresado por algunos exponentes del béisbol es algo absolutamente comprensible.

“Cualquiera que no esté uniformado podría criticarlos y señalarlos como egoístas. Pero se debe comprender que si bien es su trabajo, también son seres humanos”.

Oswaldo Guillén

Un personaje que apoya al sindicato de beisbolistas

Guillén, ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana en 1985 con la franela de los patiblancos, apoyará la decisión que tome Tony Clark, presidente del sindicato de beisbolistas de la Gran Carpa (MLBPA), respecto al tema de trabajar o no en el curso 2020.

La MLBPA evalúa, desde hace varios días, una propuesta de calendario presentada por Manfred, la cual cuenta con el visto bueno de los propietarios de los 30 clubes de MLB. Si el gremio de da acepta los términos del plan, la contienda arrancaría el 4 de julio.

“Algunos peloteros me dijeron que eso es lo que les da dinero y alimento para sus familias. Pero además de pensar en jugadores y propietarios, hay que tomar en cuenta a miles de personas necesitan del béisbol para vivir como, por ejemplo, el personal de estacionamientos y los vendedores, entre otros. Es muy difícil todo esto”.

Guillén, quien ganó el Clásico de Otoño en 2005 con Chicago, dirigió 1.457 encuentros en nueve citas de MLB. Acabó con un récord positivo de 747-710 y dejó un porcentaje de éxitos de .513.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba