¿Otra polémica en MLB? Los Yankees se defienden tras ser acusados de tramposos

El escándalo que desató el lanzador Mike Fiers con respecto a la trampa ejecutada por el equipo de Astros de Houston en el año 2017, cuando se benefició de la tecnología para el robo de señas, no termina de acabarse y una nueva organización se ha visto involucrada: Yankees de Nueva York.

Los mulos fueron recientemente señalados por un Juez de una corte distrital de Estados Unidos, que ordenó una investigación en su contra.

La misma sería por presuntamente haber recibido una citación por parte de la Major League Baseball (MLB), luego de que se descubrió que el club también cometió espionaje indebido para apropiarse de las señas de los rivales.

De acuerdo con un informe de NBC Sports, el oficial Jed Rakoff le pidió a la gerencia de los Yankees que le hicieran llegar un documento firmado por el comisionado Rob Manfred en 2017, en el que se le estipuló un castigo económico, del que no se conocieron detalles porque ambas partes prefirieron mantenerlo en discreto.

Los Yankees están decididos a limpiar su imagen

Este lunes la propia MLB y la directiva de los Yankees de Nueva York, decididos a de alguna manera acallar la acusación de la que son objetos, introdujeron una apelación a la sentencia de Rakoff y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, dijo en un reporte el periodista Evan Drellich de The Athletic.

El comunicador señala que los demandantes alegan que los Bombarderos del Bronx estuvieron involucrados en un «esquema más serio de robo de señas», del que llevaron a cano los Astros y los Medias Rojas de Boston, otro de los conjuntos que también se vio inmiscuido en el infame esquema.

Los Mulos del Bronx no eran sospechosos

Antes de que se emitiera el fallo por parte de Radkoff, no existía ningún tipo de indicios de que el histórico elenco neoyorquino hubiese sido capaz de cometer una artimaña como de la que son señalados, e incluso resultaron hasta victamizados por la misma.

Pero ahora, y aunque logren salir ilesos de la demanda, muy posiblemente serán perseguidos por las suspicacacies, especulaciones y las distintas teorías de conspiración, al tratarse de un equipo de reconocido poder e influencia en las lides del circuito.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba