La exitosa gira del gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins, por los Estados Unidos continúa dando mucho de qué hablar. Este jueves llegó el mayor bombazo noticioso de la expedición, tras conocerse la firma del estelar Ronald Acuña Jr; sin embargo, algunas horas antes, el directivo también había anunciado que el grandeliga José Alvarado estaría haciendo su regreso al club en la 2022-2023.
El zurdo, de 27 años de edad, no lanza en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la contienda 2016-2017, cuando trabajó por espacio de nueve episodios y un tercio, en los que apenas permitió cinco hits y dos carreras, además de pasar por la guillotina a 13 contrarios.
Poco después de la culminación de aquella zafra, Alvarado se graduó como ligamayorista y se estableció como uno de los mejores relevistas criollos en el máximo escenario. Primero, el zuliano defendió los colores de los Rays de Tampa Bay por cuatro contiendas, mientras que en las últimas dos ha hecho lo propio con los Filis de Filadelfia.
«José Alvarado espera estar con los Tiburones en esta temporada», escribió Collins en su cuenta de Twitter, donde ha estado realizando anuncios de firmas con jugadores de la novena de forma constante. «Está sumamente entusiasmado de regresar a lanzar en Venezuela».
El siniestro fue tomado en su momento por los escualos en el Draft de No Protegidos, proveniente de los Leones del Caracas. En su temporada de debut en la 2015-2016, Alvarado registró una diminuta efectividad de 1.42, con siete recetados en seis innings y un tercio sobre el ruedo.
«Espera poder sumarse al equipo en el mes de noviembre y apoyarlo en esta nueva cara», agregó Collins.
En días recientes, el joven ejecutivo ha confirmado la presencia de figuras como Juan Yépez, Ehire Adrianza, Junior Guerra, José Quijada, Brayan Rocchio y Ángel Zerpa, entre otros, rumbo al venidero campeonato.
Uno de los puntos más destacables de la gestión de Collins hasta los momentos ha sido el reencuentro con jugadores de peso dentro de la organización, que se habían distanciado de la misma durante varios años. Alvarado se suma a un grupo de reconciliados que también incluye a otros grandeligas como Yonathan Daza y Yolmer Sánchez.
«El diálogo es un poderoso medio, capaz de transcender las profundas e inevitables diferencias individuales entre los seres humanos en sus distintos contextos y relaciones«, redactó Collins este jueves, tras hacer pública la noticia de Acuña Jr., quien desde hace mucho tiempo ha dejado saber su malestar con la organización salada y su deseo de ser cambiado. «Con respeto, reconocimiento y aceptación podemos lograr grandes cosas», añadió.
Alcides sería el siguiente en la lista:
A pesar de que todavía no ha habido un anuncio de Collins al respecto, el veterano Alcides Escobar señaló en una transmisión en vivo a través de Instagram este jueves que espera reunirse con el ejecutivo próximamente para concretar su retorno al combinado en la 2022-2023.
«Allá vamos a estar. Esto va a estar muy bueno este año«, indicó Escobar en el «live», que también contó con la presencia de Acuña Jr. y del retirado lanzador Kelvim Escobar y que estuvo conducido por el usuario @tarabeisbol23.
Escobar ha participado en ocho temporadas regulares en Venezuela, todas con el uniforme de los Cardenales de Lara; no obstante, ya jugó con los Tiburones en la postemporada en un par de ocasiones, la primera de ellas en la 2014-2015 y la segunda en la 2016-2017.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.