Luego de muchos años de espera, la llegada de Oswaldo Guillén como mánager de Tiburones hace algunos años generó un importante impacto mediático en el país; sin embargo, tras tres años con resultados muy por debajo de lo esperado, La Guaira cerró la página con uno de sus principales íconos históricos, que no se llevó el mejor recuerdo de la vivencia.
En reiteradas oportunidades, Guillén aseguró que su pasantía como estratega de los escualos fue toda una pesadilla en lo personal. Más allá de los resultados, el capataz campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005 indicó que el trato recibido por parte de la afición causó la mayor decepción de todas.
No obstante, a pesar del sabor amargo que quedó en la boca del mirandino, los Tigres mantienen las esperanzas de convencerlo para que regrese al país, ahora como mandamás de los residentes del José Pérez Colmenares de Maracay.
«Nuestra primera opción es Ozzie Guillén«, le comentó Alberto Cambero, gerente general de los bengalíes, al podcast El Infield recientemente. «No hemos llegado a nada concreto, pero su experiencia está por encima de todos los mánagers del Caribe. Es un dirigente ganador, que conoce la liga y dentro de nuestro proyecto está obtener resultados inmediatos», añadió.
Trabajo por hacer:
Desafortunadamente para el alto mando de los aragüeños, tres años no han sido suficientes para erradicar de la memoria de Guillén los malos recuerdos de aquella primera etapa como timonel en la LVBP.
En declaraciones recogidas por el periodista Gabriel Chávez este lunes, el ex torpedero ratificó que, si bien tiene distintas ofertas sobre la mesa, su prioridad se mantiene fuera de los terrenos de juego.
«Mi experiencia en Venezuela no fue la mejor y dirigí muy mal», dijo Guillén. «Freddy García (ex lanzador y coach de Tigres) me llamó y me preguntó (por el puesto de mánager), fue un contacto muy superficial. Prefiero seguir cumpliendo el rol de abuelo en mi casa«.
Asimismo, la polémica figura beisbolera también informó que ha recibido propuestas de otras ligas de la región, aunque tampoco parecen ser lo suficientemente atractivas como para que abandone su hogar en el invierno.
«Me han llamado de Dominicana y México, pero son decisiones que tomo en familia. Estoy bien y tranquilo», agregó.
Por último, Guillén recordó que su arribo al timón de los Tigres estuvo muy cerca de ocurrir años atrás, justo después de que Tiburones decidiera cortar lazos con él.
«Después de que me botó La Guaira, Freddy García habló conmigo y me dijo que todo estaba listo para firmar, pero un grupo le sugirió a Carlos Guillén (presidente del club en ese momento) que no lo hiciera y al final no se dio», explicó. «En esa negociación con Tigres ya tenía todo listo. Salario, casa, familia y hasta chofer, pero convencieron a Carlos Guillén de que no me contratara».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.