El lanzador venezolano Pablo López se destacó en la jornada del lunes tras obtener una victoria en el encuentro en el que Mellizos de Minnesota superó 9-3 a Tigres de Detroit.
López, derecho de 27 años de edad, obtuvo su séptimo éxito de la campaña 2023 en el Major League Baseball (MLB) en el Comerica Park, donde mejoró su récord a 7-6.
El abridor trabajó 7.0 entradas en blanco para concretar una apertura de calidad en el enfrentamiento de ronda eliminatoria. Apenas recibió cinco hits.
López cortó como cuchillo
El diestro zuliano lució como una guillotina en el cotejo entre clubes de la DIvisión Central de la Liga Americana porque propinó ocho ponches.
Este criollo, número uno de la rotación de los gemelos, hizo gala de un gran control porque no otorgó bases por bolas. Colocó 70 de sus 96 pitcheos en zona de strike en un tope en el que contó con apoyo del relevista Brent Headrick.
Hendrick laboró 2.0 capítulos, admitió tres rayitas pulcras, recibió tres imparables, no obsequió pasaportes y recetó tres ponches para garantizar el éxito del nativo.
El perdedor del compromiso
López, electo Jugador Más Valioso (JMV), superó en el desafío a Joey Wentz quien comenzó y perdió por los bengalíes para colocar su balance en 2-10. Fue vapuleado porque en 3.0 innings le marcaron ocho anotaciones sin suciedad y le sonaron 10 incogibles. Otorgó una transferencia y guillotinó a dos toleteros.
Por Detroit el bateador designado patrio Miguel Cabrera no tuvo fortuna con el madero, porque se fue de 3-0.
Después de este resultado, Minnesota mejoró su foja a 60-54 para comandar el cetro del joven circuito, donde Detroit marcha tercero con un saldo de 49-63.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota