El lanzador venezolano Pablo López no solamente se destaca en el montículo con Mellizos de Minnesota, sino fuera de él y también le ha traído sus recompensas.
Este lunes, el serpentinero zuliano fue nominado al premio Roberto Clemente.
Este galardón que es honor al expelotero boricua destaca la labor de los jugadores en actividades filantrópicas y López se ha encargado de realizar esta actividad desde que llegó a Minnesota en el 2023.
Lanzador zuliano ayuda a una fundación en Minnesota
Desde que arribó a la organización de las ciudades gemelas, el serpentinero de 29 años de edad ha estado involucrado con la Fundación Twins Community Fund.
El zurdo incluso ha realizado actividades para recaudar fondos, como el “Pablo Day”, en el que se ha recaudado alrededor de $22.000, por cada salida que hace en el Target Field.
“Cuando se unió a los Mellizos en 2023, Pablo pidió inmediatamente hablar con el Director Ejecutivo del Twins Community Fund, un precursor del entusiasmo y la generosidad por los que Pablo se ha hecho conocido en todo el Territorio de los Twins”, dijo MLB a través de un comunicado.
López se ha ganado el cariño de la fanaticada de Minnesota
Aunque ha tenido que pasar por varias lesiones, el cariño y el respeto que se ha ganado el serpentinero zuliano ha sido importante, en sus tres campañas con la organización de la División Central de la Liga Americana.
“Su excelencia en el montículo lo ha convertido en un favorito de los fans y en un ‘All-Star’, pero su impacto radica en su extraordinario carácter”, añade el comunicado. Pablo ejemplifica el legado de Roberto Clemente como un competidor feroz en el diamante y una fuerza para el bien en la comunidad”, continúa el comunicado.
Otros peloteros que también fueron nominados al Premio Roberto Clemente fueron Kyle Tucker, Ryan Walker, Spencer Strider y Aaron Nolan.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela



