Don Mattingly, mánager de Marlins de Miami, anunció que el lanzador zuliano Pablo López será el abridor del club en el encuentro que sostendrá el martes frente a Orioles de Baltimore. Aseguró que el venezolano está sano, porque no fue afectado por el coronavirus.
Mattingly, quien ofreció una rueda de prensa a la que tuvo acceso Alejandro Villegas, dirige a un equipo que hasta el 3 de agosto presentó 21 casos positivos de COVID-19 (19 atletas y dos coaches) y no pudo disputar un compromiso la semana pasada por causa de la enfermedad que origina problemas respiratorios.
Don Mattingly acaba de informar que Pablo López está pautado para abrir el duelo de este martes ante los Orioles de Baltimore. El siguiente en la rotación sería Eliéser Hernández, para uno de los juegos del miércoles. Después de eso, aún no está determinado el orden
— Alejandro Villegas (@alejandrovg32) August 3, 2020
Pablo López, derecho de 24 años nacido en Cabimas, se presentará en el Oriole Park at Camden Yards, donde peces y aves se medirán en un duelo interligas que se iniciará a las 7:35 pm.
El diestro debutará en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) en un partido en el que retará al zurdo estadounidense John Means.
La meta de Pablo López en MLB
López, uno de cinco criollos que integra el róster de Marlins, tratará de extender el buen momento de Miami en el arranque del certamen. En su primera gira, la tropa batió en dos de tres juegos a Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.
Retará a un combinado oropéndola que sin incluir la tanda del lunes, ocupaba la segunda posición de la División Este de la Liga Americana con una foja de 5-3. Baltimore escoltaba a Yankees de Nueva York (7-1).
Pablo López integra a un Marlins que hasta el 3 de agosto marchaba segundo en el sector Este de la Liga Nacional con un balance de 2-1. Bravos de Atlanta (7-3) lideraba la zona.
Pablo López en MLB
Pablo López es un diestro con dos campañas de experiencia en la MLB. En 31 salidas, todas como abridor, dejó un récord de 7-12 y una efectividad de 4.76 al aceptar 90 carreras limpias en 170.0 innings.
En su trayectoria en la MLB, donde sólo vistió la casaca de Miami, López propinó 141 ponches y repartió 45 bases por bolas, de las cuales ocho fueron de carácter intencional.
El escopetero, que se estrenó en Las Mayores el 30 de junio de 2018, conservó una relación de pasaportes y hits permitidos por cada capÃtulo laborado (WHIP) de 1.247 en esas zafras.
Rivalizará con un siniestro Means que ya vio acción en 2020 y ostenta un saldo de 12-11 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.03 en tres justas, en las cuales participó en 33 topes y comenzó 28.
En 160.2 actos, Means, que en 2020 tiene una marca de 0-0 y una efectividad de 19.32, admitió 72 rayitas limpias, recetó 127 ponchetes y obsequió 39 boletos. Su WHIP fue de 1.151.
Eliéser Hernández al ruedo
Mattingly indicó que el pÃtcher derecho Eliéser Hernández, oriundo de Ocumare del Tuy, Miranda, iniciará el cotejo del miércoles frente a Baltimore en el nido.
Hernández, de 25 años, también debutará en la contienda 2020. Se medirá con el monticulista norteamericano Asher Wojciechowski, dueño de un récord de 0-1 en la justa actual.
Eliéser Hernández posee un saldo vitalicio de 5-12 y una media de rayitas lÃcitas de 5.11 en 53 encuentros de MLB, de los cuales inició 21. Totalizó 148.0 tramos laborados, en los cuales toleró 84 carreras, guillotinó a 130 oponentes y caminó a 53, cuatro de ellos de forma deliberada. Su WHIP es de 1.331.
Un cuarteto patrio sin problemas
López y Hernández componen un cuarteto de peloteros patrios que dieron resultados negativos a pruebas de COVID-19.
Uno de los efectivos que se encuentra saludable es el primera base aragüeño Jesús Aguilar. El inicialista tiene promedió .250 con dos jonrones, tres anotadas e igual número de impulsadas en sus primeros tres choques de 2020.
El otro vinotinto que está libre de infección es Francisco Cervelli. El cátcher de 34 años que golpeó .143 en los dos primeros careos en los cuales actuó en 2020.
El campocorto mirandino Miguel Rojas, de 31 “calendariosâ€, es uno de los 19 beisbolistas de Miami contagiados de coronavirus.
Antes de pasar a la lista de lesionados por COVID-19, Rojas bateó .700 con un doble, un triple, un cuadrangular, cinco remolcadas y cuatro registradas en los tres enfrentamientos que disputó en la cita 2020.
La agencia de noticias AP reportó que Miami afrontará sus duelos contra Baltimore sin el segunda base puertorriqueño Isan DÃaz, quien optó por no trabajar más en 2020, porque le teme al coronavirus.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB