Eduardo Rodríguez representará a Boston en liga virtual

Eduardo Rodríguez, lanzador zurdo, representará a Medias Rojas de Boston en una liga virtual de béisbol, organizada por Major League Baseball (MLB), para entretener a los aficionados mientras dura la cuarentena por coronavirus en Estados Unidos y Canadá.

La información la suministró LasMayores.com, donde se indicó que el siniestro carabobeño será uno de los 30 peloteros que mostrará sus habilidades con el mando en el videojuego MLB The Show 20.

Eduardo Rodríguez, quien al igual que el resto de sus colegas aguarda por el comienzo de la temporada 2020 de MLB mientras permanece confinado para evitar el contagio del COVID-19, será uno de los atletas que formarán la División Este de la Liga Americana en el mundo digital.

El sector lo completarán Bo Bichette (Azulejos de Toronto), Dwight Smith Jr (Orioles de Baltimore), Tommy Kahnle (Yanquis de Nueva York) y Blake Snell (Mantarrayas de Tampa Bay).

Eduardo Rodríguez, un consagrado en la liga virtual

Rodríguez, veterano de cinco torneos de MLB, será uno uno de los participantes consagrados en el certamen relámpago de pelota virtual. Es, apenas, uno de cinco ganadores de Serie Mundial que intervendrá en la justa, cuyos choques serán transmitidos al mundo vía streaming.

El serpentinero valenciano, de 27 años, ganó el Clásico de Otoño en 2018 con un Boston que dominó a Dodgers de Los Ángeles en la Gran Final de MLB.

Los otros poseedores de anillos de derbis de octubre que participarán en la contienda serán Juan Soto (Nacionales de Washington), Hunter Pence (Gigantes de San Francisco), Carl Edwards Jr (Marineros de Seattle) y Lance McCullers Jr (Astros de Houston).

Jesús Luzardo seguirá los pasos del carabobeño

Jesús Luzardo, escopetero de nacionalidad peruano-venezolana, también disputará el evento de MLB The Show y defenderá los intereses de Atléticos de Oakland.

Luzardo, quien seguirá los pasos de Rodríguez en el mundo de los crucetas y los botones, integrará el sector Oeste de la Americana, en el que se encuentran McCullers Jr (Houston), Ty Buttrey (Angelinos de Los Ángeles), Edwards Jr (Seattle) y Joey Gallo (Vigilantes de Texas).

El campeonato de MLB The Show 20 se iniciará este viernes, a las 9:00 pm (hora venezolana), con el enfrentamiento entre Amir Garret (Rojos de Cincinnati) y Snell (Tampa Bay). El choque se pautará a un máximo de tres entradas.

Más participantes de MLB acompañarán a Eduardo Rodríguez

La llave Central de la Americana estará compuesta por Carlos Santana (Indios de Cleveland), Lucas Giolito (Medias Blancas de Chicago), Niko Goodrum (Tigres de Detroit), Brett Phillips (Reales de Kansas City) y Trevor May (Mellizos de Minnesota).

Luke Jackson (Bravos de Atlanta), Ryne Stanek (Marlins de Miami), Jeff McNeil (Mets de Nueva York), Rhys Hoskins (Filis de Filadelfia) y Soto (Washington) formarán el Este de la Liga Nacional.  Ian Happ (Cachorros de Chicago), Garret (Cincinnati), Josh Hader (Cerveceros de Milwaukee), Cole Tucker (Piratas de Pittsburgh) y Matt Carpenter (Cardenales de San Luis) serán los miembros de la zona centro del circuito añejo.

Jon Duplantier (Cascabeles de Arizona), David Dahl (Rockies de Colorado), Gavin Lux (Dodgers de Los Ángeles), Fernando Tatis Jr (Padres de San Diego) y Pence (San Francisco) conformarán el Oeste de la Nacional.

Una ronda regular bastante reducida

Cada uno de los exponentes disputará 29 compromisos de fase regular, misma que se jugará bajo el formato de round robin (todos contra todos). Los ocho mejores récords avanzarán a los playoffs de los que surgirá el monarca.

La competición  servirá para recaudar fondos y ayudar a las comunidades vulnerables en momentos de pandemia. Se espera que se otorguen 175.000 dólares a las hombres y mujeres de escasos recursos, un dinero que donará la MLB, la asociación de beisbolistas (MLBPA) y San Diego Studios (SIE). Parte del dinero se obtendrá de donaciones de los deportistas que se medirán en los desafíos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba