El lanzador venezolano Pablo López se despidió la noche del viernes de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) con una buena apertura, pero no contó con el apoyo de la suerte porque perdió el choque en el que Mellizos de Minnesota trastabilló 7-2 ante Orioles de Baltimore.
El duelo, que decretó la eliminación de Minnesota, se efectuó en el Target Field de Mineápolis, donde López trabajó 5.2 innings y aceptó dos carreras limpias. Se quedó a un out de concretar una apertura de calidad.
El derecho recibió seis hits, repartió un trío de bases por bolas y recetó ocho ponches en el tope de ronda regular frente a Baltimore que con un récord de 89-71 aseguró su presencia en los playoffs como equipo comodín. Figura segundo en la División Este de la Liga Americana, un circuito en el que Minnesota con un saldo de 82-78 marcha cuarto en la Zona Central y quedó descartado de la lucha por el Wild Card.
Otros detalles de la salida de López
López, quien acabó la cita con un saldo de 15-10 y una efectividad de 4.08, colocó 69 de sus 111 envíos en zona de strike y admitió un cuadrangular productor de dos anotaciones de Ryan O’Hearn.
El diestro, perteneciente a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), retiró a seis bateadores oropéndolas con rodados inofensivos y a uno con un elevado poco peligroso.
Perdió un careo que tuvo como triunfador a Cade Povich, quien no toleró anotaciones pulcras en 5.2 entredas, en las que sonó un par de incogibles, regaló un boleto y propinó dos ponchetes. En la «zafra» 2024 acabó con un balance de 3-9 y un porcentaje de rayitas sin suciedad de 5.20.
Santander sobresalió para Baltimore
Por Baltimore, que accedió a la Fiesta de Octubre por segundo torneo al hilo, laboró el jardinero derecho Anthony Santander, quien tuvo un buen desempeño en el diamante.
Santander bateó de 4-2 con una remolcada y un pasaporte recibido. Ocupó el tercer puesto de la alineación de Orioles.
En este campeonato, en la que disputó 154 partidos hasta antes de la tanda sabatina y se convirtió en uno de los bastiones del ataque de Baltimore, Santander promedió .237 (de 590-140) con 25 dobles, dos triples, 44 jonrones, 102 impulsadas y 91 anotadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSporrts27
Foto: MLB