En medio de la contingencia, Yankees abrieron las puertas de MLB para Oswaldo Cabrera

Hace un mes atrás, los Yankees de Nueva York lucían como un equipo al que había que admirar y no tocar. La tropa neoyorquina se convirtió en una máquina que parecía indetenible y que le trajo recuerdos a sus aficionados de los famosos «Bombarderos del Bronx», que dominaron las Grandes Ligas por tantos años.

Y entonces el beisbol hizo de las suyas. Si bien los mulos mantenían una cómoda ventaja de nueve juegos en la cima de la división Este de la Liga Americana antes de la jornada de este miércoles, la divisa se encontraba en medio de una pésima racha que dejó en evidencia el lado vulnerable de un club al que ya muchos daban en la Serie Mundial.

Esa situación de contingencia ha obligado a que el alto mando de la organización comience a mover piezas en busca de una respuesta. Entre ellas, está la llegada del prospecto Oswaldo Cabrera, que recibió el ascenso al máximo escenario y fue insertado de inmediato en la alineación de este miércoles, como sexto bate y tercera base del combinado en su duelo ante los Rays de Tampa Bay.

«Esto es como un sueño«, le comentó Cabrera a la prensa norteamericana a su llegada al Yankee Stadium. «Solo estoy viviendo y disfrutando el momento».

Marcha firme en las granjas:

El infielder, de 23 años de edad, registró una línea ofensiva de .269/.348/.503, con 13 dobles, tres triples, nueve jonrones y 32 impulsadas en 52 desafíos entre tres sucursales de las menores este año. En 47 choques en Triple A, el venezolano cosechó un OPS de .832 puntos.

Su permanencia en el equipo grande dependerá de muchas cosas: su desempeño personal, el rendimiento del club e incluso de los pasos que pueda dar su compatriota Oswald Peraza en las granjas; sin embargo, Cabrera sabe que lo importante, en especial en esta primera experiencia, es saborear el momento tanto como sea posible.

«Ver todo esto. Es nuevo para mí», continuó el criollo mientras admiraba el recinto beisbolero con sede en El Bronx. «Estas cosas nuevas, majestuosas. Solo estoy disfrutándolo todo«, añadió.

Al momento del ascenso, el nativo de Guarenas estaba rankeado como el décimo cuarto mejor prospecto dentro de la novena, de acuerdo al listado de los expertos de MLB Pipeline.

Después de un par de contiendas corridas con rendimientos por debajo de lo esperado en 2018 y 2019, y tras la cancelación de la temporada de las ligas menores en 2020 por la pandemia, Cabrera retornó con la misión de recuperar el tiempo perdido el año pasado y ligó para un sólido promedio de .272, con un OPS de .863 en 118 compromisos entre Doble A y Triple A.

El ambidiestro forma parte de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que la nueva directiva de los salados se hiciera de sus servicios en un cambio durante el pasado mes de marzo, en el que enviaron al lanzador Julio Pinto y al jardinero José Azocar a Caribes de Anzoátegui.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Yankees.

Botón volver arriba