Después de que a finales de agosto se reportaran noticias poco alentadoras con respecto a un posible regreso de Pablo López antes de que culmine la presente campaña, este martes salió a la luz información que volvió a encender la llama de la esperanza para el venezolano, los Marlins y sus aficionados.
Según el Miami Herald, el diestro tiene previsto retomar sus sesiones de bullpen esta semana, luego de que hace varios días el alto mando de los peces optara por frenar su asignación de rehabilitación en las menores y enviarlo de regreso a casa hasta recibir las nuevas indicaciones del cuerpo médico.
López, de 25 años de edad, fue inscrito en la lista de incapacitados de forma sorpresiva a mediados de julio, por lo que el equipo describió como problemas en el manguito rotador de su brazo derecho.
Un par de semanas después de su ingreso en el listado de marginados, el nativo de Cabimas comenzó a dar pasos en la dirección correcta en su recuperación, cuando soltó el brazo desde tierra plana a unos 90 pies de distancia.
Algunos días más tarde, López realizó una sesión de bullpen de 35 pitcheos, su primera desde sufrir el percance físico, y poco después avanzó a lanzar una práctica de bateo en vivo. Luego de una nueva experiencia de bullpen, los peces anunciaron que el serpentinero iniciaría una asignación en las menores con el triple A Jacksonville.
Simple precaución:
Una vez concluida su primera apertura en las granjas, se programó la segunda para el 26 de agosto, pero de manera repentina los Marlins decidieron suspender dicha salida y pisar el freno con el proceso de rehabilitación del iniciador.
A pesar de la preocupación que surgió entre la afición a raíz de la noticia, la divisa aseguró que López no había presentado ningún tipo de recaída y que la decisión solo obedecía a un intento del club por no apresurar el proceso y así evitar que la lesión pudiera empeorar.
Tomando en cuenta que los Marlins no tienen ningún tipo de aspiraciones de regresar a la postemporada este año, pues llegaron a la faena del martes con balance de 57-80, en el último lugar de su división y a 15.5 juegos de la punta, tiene mucho sentido que opten por la ruta de la cautela, misma que podría garantizarles a un López saludable para el arranque de los próximos entrenamientos primaverales.
En 19 presentaciones en el vigente torneo, el criollo registró una efectividad de 3.03, con un WHIP de 1.08 y 111 ponches en 101 episodios sobre el ruedo. López ingresó a los libros de récords de las Grandes Ligas durante su más reciente aparición el 11 de julio, cuando se convirtió en el primer pitcher en la historia en ponchar a cada uno de los primeros nueve bateadores de un cotejo.
Hace algunas semanas, el derecho expresó su deseo por volver a lanzar en la presente campaña, como una meta final antes de completar la que venía siendo una zafra de ensueño para él.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Miami Herald.